Lanzan Kit de Emergencia de Cara al Fin de Soporte de Windows 10

Este Kit te permitirá mantener a salvo con la llegada del fin de Windows 10.

Kit de Emergencia de Windows 10
Kit de Emergencia de Windows 10

Con la llega del fin de soporte de Windows 10, muchos usuarios quedarán en una situación bastante complicada. La compañía Microsoft ha decidido poner fin a las actualizaciones de este sistema operativo para dar paso a Windows 11, sin embargo, ya hemos publicado una guía en donde los orientamos sobre qué hacer cuando llegue ese momento.

Con el fin de soporte de Windows 10, unos 400 millones de usuarios quedarán expuestos a problemas de seguridad y sin acceso a las nuevas funciones del sistema operativo. La única solución es pagar un soporte extendido o actualizar a Windows 11. Pero tenemos buenas noticias para los usuarios que decidan quedarse en el sistema antiguo, ya que The Restar Project ha lanzado un kit de emergencia que les permitirá seguir utilizándolo con seguridad.

Kit de Emergencia de Windows 10
Kit de Emergencia de Windows 10

The Restart Project Lanza un Kit de Emergencia para Windows 10

Este kit ha sido desarrollado especialmente para todos aquellos usuarios que no podrán actualizar a Windows 11 debido a las limitaciones de hardware, el cual les brindará ayuda y orientación sobre cómo seguir utilizando Windows 10 sin soporte.

Con dicha herramienta los usuarios podrán seguir utilizando sus ordenadores de forma segura y que medidas tomar para evitar posibles fraudes de cara a la transición. Este kit ofrecerá una forma segura para proteger los datos, consejos y recomendaciones para evitar que los usuarios sean estafados.

El objetivo de The Restar Project es proteger a los usuarios de las amenazas debido al a decisión de Microsoft de no brindar más soporte.

Los Requisitos de Windows 11 son el Problema

Para nadie es un secreto que los requisitos para instalar Windows 11 son bastante exigentes, es por eso que muchos usuarios se tendrán que quedar en Windows 10, lo que complica la situación. Aunque también está decisión de los Redmond acarrean problemas ambientales, ya que te exigen comprar equipos nuevos si quieres seguir utilizando su nuevo sistema operativo.

The Restart Project ha catalogado esta decisión innecesaria, ya que los requisitos de Windows 11 podrían haber sido menores para no afectar a una gran cantidad de usuarios, y evitar el aumento de residuos innecesarios.

El fin de Windows 10 es un riesgo mayor para los usuarios menos experimentados, ya que podrían ser blanco fácil de las estafas.

Project ha mencionado que durante este proceso de transición, los usuarios podrían quedar expuestos ya que surgirán una gran cantidad de oportunistas que ofrecerán soluciones poco fiables o con intenciones dudosas.

Recomendaciones de Cara al Fin de Soporte de Windows 10

Ante está situación, muchos colectivos especializados en el sector han recomendado a los usuarios explorar otras alternativas a 10, por ejemplo Linux, un sistema basado en código abierto totalmente compatible con LibreOffice. Cabe mencionar que los sistemas y plataformas basadas en código libre cuentan con mejores términos de seguridad y sostenibilidad, por lo que son realmente una elección bastante acertada si das el paso.

Por otra parte, también se recomienda a los usuarios afectados por la decisión de Microsoft, realizar una copia de seguridad de todos sus archivos y consultar siempre si las fuentes son fiables antes de proceder a tomar una decisión.

Todos estos pasos ayudarán a los usuarios a mantener sus equipos seguros antes la obsolescencia programada, y así evitar a toda costa las amenazas que seguramente se proliferarán.

¿Qué te parece? ¿Tienes Windows 10? – Cuéntanos en los comentarios tu opinión y empecemos el debate.

Añade Cultura Informática a tu Feed de Google Noticias Google Noticias