Microsoft Word ahora guarda automáticamente en la nube

Word para Windows ahora guardará tu trabajo automáticamente en OneDrive.

Word para Microsoft ahora guardará automáticamente en la nube
Word para Windows

Microsoft está realizando cambios importantes en cada uno de sus servicios, ahora, Word para Windows se prepara para un cambio clave en la forma en que los usuarios guardan sus documentos. De ahora en adelante, todos los nuevos documentos se almacenarán automáticamente en la nube, principalmente en OneDrive, sin la necesidad de habilitar el autoguardado.

Los Redmond dicen que con está medida solo buscan garantizar que los usuarios nunca pierdan su trabajo y puedan acceder de forma fácil a sus archivos desde otras plataformas como Android, iOS o desde su navegador web. Cabe mencionar que este nuevo cambio ya se está probando con los miembros del programa Microsoft 365 Insider.

Word para Microsoft ahora guardará automáticamente en la nube
Word para Windows

Cómo funcionará el nuevo guardado en la nube de Word para Windows

Los nuevos documentos creados en Word se guardarán con la fecha automática en el lugar del formato actual que añade números al final del nombre, no obstante, los usuarios podrán:

  • Podrán configurar una ubicación predeterminada en la nube para sus nuevos archivos.
  • Podrán cambiar manualmente la ruta de guardado en cada nuevo documento.
  • Podrán desactivar el guardado automático en la nube, optando por almacenamiento local.

Por supuesto, este cambio marca una estrategia más por parte de Microsoft para impulsar el uso de OneDrive como centro de almacenamiento.

Como era de esperarse, no todos los usuarios han recibido está novedad con entusiasmo. Algunos usuarios señalan que este nuevo sistema añade pasos adicionales si se desea guardar el archivo en local. En el blog oficial de Microsoft, se repite el comentario que “antes era mucho más sencillo, con la unidad C a la vista”.

Microsoft aumenta la productividad en Microsoft 365

Con este cambio, Word para Microsoft 365 se integrará más aún en el ecosistema cloud de los Redmond con los siguientes beneficios:

  • Acceso multiplataforma inmediato a los documentos.
  • Menor riesgo de pérdida de datos, gracias al autoguardado continuo.
  • Sincronización automática entre dispositivos y aplicaciones.

Para quienes gestionan sus archivos principalmente en OneDrive, esta actualización será positiva. Sin embargo, los usuarios que prefieren almacenamiento local verán en ello un paso adicional que refuerza la estrategia de Redmond de priorizar la nube sobre el disco duro.

De hecho, para los usuarios que gestionan sus archivos principalmente en OneDrive, está actualización será bastante positiva. Por el contrario, los usuarios que prefieren el almacenamiento local verán un paso adicional que refuerza la estrategia de Microsoft de priorizar la nube sobre la unidad de almacenamiento local.

Soy Ingeniero Informático desde 2005 pero mi pasión hacia la informática viene desde mucho antes. Empecé con Windows 3.1 y luego salte a 95 y desde entonces soy un apasionado a los sistemas operativos. El software, el hardware y los adelantos tecnológicos son mi día a día.