Días atrás les informamos que la compañía Microsoft había detenido el desarrollo de Windows 10X para centrarse en el desarrollo y lanzamiento de Windows 10 21H2 que será la gran actualización de su sistema operativo, la cual llegaría en otoño.
Según comentaron algunos desarrolladores de Microsoft, era casi imposible lanzar a Windows 10X en primavera como se tenía previsto, por lo que la compañía reacciono rápido y detuvo su desarrollo centrándose mejor en Sun Valley. Hasta ese momento, solo eran rumores sobre que los Redmond iban a desistir sobre el desarrollo y lanzamiento de este nuevo sistema operativo, sin embargo, ya es oficial, Windows 10X no vera la luz y ha sido cancelado.
Microsoft decide no lanzar Windows 10X
Esta información se ha hecho publica el día de ayer con el lanzamiento de la nueva actualización de Windows 10 21H1 la cual desde ya esta compatible y los Redmond han aprovechado ese momento para hacernos saber el destino final de Windows 10X.
Por otra parte, la compañía ha comentado que toda la tecnología detrás de Windows 10X no podría estar destinada a un solo grupo de clientes, por lo tanto, han tomado la decisión que las principales características de este sistema pasarán a la filas del nuevo Sun Valley, las cuales algunas de estas nuevas características ya están presentes en la última compilación dirigida a Windows Insider.
Windows 10X era un sistema operativo creado desde 0 con el único objetivo de competir con los Chromebook de Google, pero desafortunadamente no saldrá al mercado.
¿Qué te parece la decisión de Microsoft?
Comentarios!
Comentarios