Samsung podría fabricar el nuevo Qualcomm Snapdragon 895

Samsung se encargaría de la fabricación del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 895.

Samsung fabricará el Qualcomm Snapdragon 895
Samsung fabricará el Qualcomm Snapdragon 895

La compañía Qualcomm hace unos días nos presento oficialmente al nuevo Qualcomm Snapdragon 888+, un procesador que es «casi» idéntico al ya conocido SD 888, su única diferencia es la velocidad de su reloj, es de 3.0 GHz.

Pero la compañía Qualcomm ya esta pensando en su nuevo procesador que probablemente veamos en dispositivos que se lancen oficialmente en 2022. La noticia es que el nuevo Qualcomm Snapdragon 895 sería fabricado por la compañía surcoreana Samsung y tendría un proceso de fabricación de 4 nm.

Samsung fabricará el Qualcomm Snapdragon 895
Samsung fabricará el Qualcomm Snapdragon 895

El próximo SoC Qualcomm vendría firmado por Samsung

Según el reconocido filtrador Ice Universe el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 895 será fabricado por Samsung. Esta información parece creíble, ya que al parecer TSMC se encuentra prácticamente a pleno rendimiento fabricando procesadores de 5 nm para la compañía Apple ( A15 y M1X), por lo que Qualcomm habría recurrido a los 4 nm de la compañía surcoreana.

Continuando con los rumores que desde ya rodean al Qualcomm Snapdragon 895, este vendría con núcleos Kryo 780 basados ​​en los núcleos de CPU Cortex-X2, Cortex-A710 y Cortex-A510 que fueron recientemente anunciados por ARM.

En cuanto a su GPU, Samsung implementaría la GPU Adreno 730, además vendrá con un módem Snapdragon X65 5G y tendrá soporte para la memoria RAM LPDDR5.

Tal y como comentamos al inicio, el nuevo Qualcomm Snapdragon 895 será presentado oficialmente en 2022 y será el procesador que utilizarían los teléfonos gama alta que se lancen ese año.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸