El ofrecimiento de Android 14 se filtra de manera progresiva, dentro de las revelaciones resalta la compatibilidad con un nuevo formato de archivo, debido a que el NTFS puede ser parte de Android sin inconvenientes, esto es útil por encima de que la variedad de formatos ha disminuido de forma importante.
Pocos se esperaban la inclusión y adaptación a NTFS, pero guarda relación con el uso que llevan a cabo los usuarios de Android, debido a que los dispositivos se conectan a diario como si se tratara de unidades externas, con el propósito de portar archivos por cualquier tipo de necesidad que tengas.
La solución que trae consigo Android 14
Cuando tu disco se encontraba formateado, o si era algo distinto a FAT32, no ibas a tener oportunidad al mover algún archivo, pero en la actualidad Google se mantiene prestando apoyo a Android para hacer un retroceso dentro de la tecnología, con el propósito de que la conexión de tabletas u otros dispositivos sea más sencillas.
Esos formatos que eran tan complejos en el pasado, ahora quedan como factores que han sido cubiertos por esta iniciativa, dentro del proyecto se incluye NTFS porque ha sido una de las peticiones a lo largo de los años, desde el mes de junio ha iniciado este trabajo, el cual va avanzado de forma lenta, pero con buenas expectativas.
Este proceso se compara con la labor dedicada a los teléfonos Pixel, debido a que tuvieron un arduo trabajo durante el lanzamiento de Android 13, logrando que los dispositivos fueran compatibles con exFAT, en ese momento existía una clara controversia porque en el caso de los OEM individuales de Android consiguieron licencia de soporte de Microsoft.
Esa aceptación de soporte ocurrió cuando Microsoft contaba con propiedad sobre este tipo de formato, luego cuando exFAT salió al dominio público se originó toda una reacción de trabajo y desarrollo para unir la compatibilidad con kernel de Linux, se conoce como el kernel de Android de forma descendente y los kernels aquellos dispositivos anteriores.
NTFS como formato característico de Microsoft
En el caso de NTFS se trata de un formato relacionado con Microsoft, como pasó con exFAT, pero esta situación es distinta por la cercanía con el soporte de Linux, lo que se espera es que este trabajo avance, porque la idea está reciente y puede evolucionar de manera positiva, no se duda que las capacidades de lectura y escritura NTFS pueden llegar a este software.
La incorporación de la versión 5.15 kernel es uno de los indicios para creer esta afirmación, sobre todo en Android 13 esto fue aprobado cuando se trató de kernel, en este tema han resaltado algunas precauciones, en las que se amenaza con bloquear la respuesta a NTFS por medio de actualizaciones cercanas en nuevos dispositivos.
Uno de los más grandes o reconocidos fue el Daemon de volumen, en donde el servicio de montaje de almacenamiento de Android fue actualizado, por la necesidad de aceptar NTFS, este resultado y posibilidad todavía no se encuentra bajo la potestad o decisión de Google, pero hay buenas noticias porque se ha admitido que Google ha creado una integración para solucionar esos problemas con NTFS.
Esta es la señal que todos los usuarios buscaban, porque significa que la idea está progresando, el soporte de NTFS es algo que viene en camino, se trata de una posibilidad que gana espacio, sobre todo en los dispositivos Android 13 que sean aplicables a esta medida, lo mismo va a pasar con cualquier otro dispositivo lanzado en el futuro por Android.
Son rumores que despiertan ilusión, pero si tienes un Android 13 debes recordar que Google es el único OEM por así decirlo, que tiene la intención de esforzarse por tener más base de Linux para aquellos kernels de los dispositivos, así que se puede dar la competencia por la compatibilidad con NTFS sobre todos los dispositivos de Android 14, si Google sigue trabajando.
Te recomendamos : El sistema operativo Android no fue creado por Google y pudo haber sido comprado por Samsung
Comentarios!
Comentarios