Apple
Apple

Apple firmó acuerdo «secreto» de $275 mil millones con China en 2016

Sale a la luz acuerdo secreto entre Apple y China.
Sale a la luz acuerdo secreto entre Apple y China.

La relación comercial entre China y Estados Unidos no es para nada buena en la actualidad, a pesar de ello China y Apple firmaron un acuerdo «secreto» hace unos 5 años atrás con un objetivo del cual te hablaremos el día de hoy, aquí te contamos todo lo que sabemos de esta «asociación» entre el gigante de Cupertino y el gobierno asiático.

Esta es la razón por la cual Apple y China firmaron un acuerdo secreto

Según un nuevo informe de pago del sitio The Informationel director ejecutivo de Apple, Tim Cook, firmó un acuerdo «en secreto» por más de $275 mil millones con funcionarios chinos, con tal acuerdo se esperaba que la manzana mordida ayude a desarrollar la economía y capacidad tecnológica de China. Dentro del informe se señala que este acuerdo se llegó a cabo de forma personal por Tim Cook en sus visitas a China durante el 2016.

Tim Cook, CEO de Apple
Tim Cook, CEO de Apple

Esta alianza beneficiaría a ambas partes, pues recordemos que Apple desde hace unos años atrás no tiene muy buena fama en el país asiático, incluso se sabe que existía una mala relación entre la firma y los funcionarios chinos debido a que estos últimos afirmaban que la compañía no contribuía lo suficiente con la economía local. Los documentos mostrados en el informe muestran a Cook proponiendo utilizar un «memorando de entendimiento» entre Apple y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma en China para así acordar algunas concesiones a cambiar de exenciones regulatorias.

Dentro del acuerdo también se puede observar que Apple se compromete a realizar varias acciones a favor de China, estos compromisos son:

  • Ayudar a las compañías china a desarrollar tecnologías de fabricación más avanzadas,
  • Apoyar la formación de «talentos chinos de alta calidad»,
  • Usar más componentes que son fabricados en China,
  • Firmar acuerdos con empresas de software chinas,
  • Colaborar con la investigación en universidades chinas.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡No te pierdas!