Apple
Apple

Empresa china de IA quiere detener la producción y ventas de iPhones de Apple

Malas noticias para Apple.

Malas noticias para Apple.

La firma de la manzana mordida está centrada en estos momentos en su evento programado para el 14 de septiembre, fecha donde podríamos conoces a los nuevos iPhone 13 Series; lamentablemente antes de la fecha esperada Apple tendrá que preocuparse por una grave acusación desde China, aquí te contamos todos los detalles.

Apple habría infringido patentes de empresa china de IA

Si está atento de las noticias de Apple, seguramente recuerda que el año pasado la firma fue demandada por la empresa china Xiao-i Robot, la firma asiática especialista en Inteligencia Artificial señaló que el gigante de la manzana mordida violó sus patentes de un asistente virtual que tiene un gran parecido a Siri. 

Siri no contiene características incluidas en su patente, que se relaciona con juegos y mensajería instantánea. Tasadores independientes certificados por el Tribunal Supremo del Pueblo también han concluido que Apple no infringe la tecnología de Xiao-i Robot», dijo Apple ante tal acusación.

Siri Apple
Siri Apple

Un nuevo informe del South China Morning Post ha dado a conocer que la firma china ha presentado una nueva demanda ante el tribunal de Shanghai, solicitando que Apple detenga la producción y venta de sus iPhones, dentro del informe se hace mención en que esta solicitud fue lanzada previamente al anuncio del evento «California Streaming» anunciada por Apple hace un par de días atrás.

La tecnología de red inteligente Shanghai Zhizhen, también conocida como Xiao-i Robot, solicitó el viernes pasado al Tribunal Popular Superior de Shanghai una orden judicial preliminar para prohibir la fabricación, venta y exportación de iPhones que contengan Siri que infrinjan su patente, según la compañía china. declaración que se publicó en su cuenta oficial de WeChat el martes.

El director ejecutivo de Xiao-i Robot, Yuan Hui, dijo en el comunicado que Apple no respetó su propiedad intelectual. «Apple debería detener inmediatamente la infracción, eliminar y dejar de vender los productos relacionados; se logra leer en el informe.

Por ahora no hay una decisión publica por parte del tribunal de Shanghai, pero de ser favorable de la marca china podría traer graves consecuencias para los Cupertinosteniendo en cuenta que sus iPhone 13 Series saldrían al mercado desde el mes de octubre.

De todos modos vemos esto muy poco probable ya que algunos analistas chinos han indicando que la compañía no infringe en alguna patente de Xiao-i Robot, ante cualquier novedad referente a este tema lo mantendremos al tanto.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.