MacBook Pro 2021
MacBook Pro 2021

macOS Monterrey 12.3 está causando problemas en algunas MacBook Pro 2021 [Informe]

Usuarios de la MacBook Pro 2021 reportan problemas con la última actualización.
Usuarios de la MacBook Pro 2021 reportan problemas con la última actualización.

Hace menos de una semana Apple lanzó la nueva actualización de macOS Monterrey 12.3, la gran mayoría de usuarios ha recibido tal actualización sin problema algunos pero existe una cantidad de usuarios que han reportado problemas a través de los foros oficiales de la manzana mordida, aquí te contamos todos los detalles.

macOS Monterrey 12.3 está causando bloqueos en las MacBook Pro 2021

Según distintos reportes, las MacBook Pro 2021 que sufrieron un reemplazo de su placa lógica por distintos motivos son las que lamentablemente la actualización de macOS Monterrey 12.3 les está causando problemas. En los foros de Apple se puede leer que estos portátiles con placas lógicas cambiadas al intentar instalar la actualización suceden reinicios interminables y diferentes errores que hacen que el dispositivo sea inutilizable.

Hay un error de firmware en Mac OS 12.3 que hace que la actualización sea imposible de instalar en cualquier MacBook Pro 2021 de 14 o 16 pulgadas a la que se le haya reemplazado la placa lógica.

El ciclo es:

  • Intenta actualizar, la actualización fallará pero la recuperación para manejarla correctamente, reiniciará aún en 12.2.1 pero con un informe de un diálogo de problema que le informa de un iBoot Panic
  • Intentará actualizar de nuevo. Esta vez, el iBoot FW se corromperá. Verá el ícono de Apple parpadear en el arranque 5-6 veces antes de ver el símbolo de exclamación que le indica que necesita una recuperación.
  • Puede intentar y revivir usando una segunda Mac con Apple Configurator 2. Esto fallará, porque intenta cargar el firmware 12.3 desde el IPSW, ya sea en modo DFU o de recuperación.
  • La única forma de que todo vuelva a funcionar es descargar manualmente el IPSW 12.2.1 y usar Apple Configurator 2, con la Mac en modo DFU, para cargar la imagen de reactivación. Esto actualizará el firmware de iBoot y la imagen de recuperación a una compilación funcional. La Mac luego restaurará el sistema operativo 12.2.1, conservando sus datos al finalizar.

He enviado tantos registros de todo esto a AppleSeed a través del Asistente de comentarios, pero sospecho que llevará días llegar a alguien que reconozca el problema. Mientras tanto, habrá muchos MBP bloqueados, ya que la mayoría de las personas no tendrán una segunda Mac para realizar una reactivación, e incluso si la tienen, no entenderán por qué falla cuando intenta cargar 12.3.

Aparentemente, no tiene sentido ir a Apple Store Genius Bar según los comentarios de @sfriedrich . Simplemente volverán a hacer un reemplazo de la placa lógica que fallará en la actualización; señala el usuario lgladdy.

MacBook Pro 2021 macOS
MacBook Pro 2021 macOS

Esperamos tener más detalles por parte de Apple dentro de los próximos días, lo más probable es que la compañía lance un comunicado indicando una posible solución al problema, ante cualquier novedad lo mantendremos al tanto.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡No te pierdas!