Un test de velocidad mejorado es una de las nuevas características que ofrece macOS Monterey, de esta forma podremos dejar a un lado las páginas web que usamos comúnmente.
Así como la plataforma de streaming Netflix, resulta que macOS también ofrece un test de velocidad, además que no solo es un simple test de velocidad, sino que también resulta ser mucho mejor que aquellas usadas comúnmente en las páginas web.
Es muy común que sean muchos los usuarios que no sepan acerca de esta nueva funcionalidad, y esto se debe a que el mismo test de velocidad se encuentra un poco escondido.
No hay dudas que cada día macOS intenta ofrecer nuevas e increíbles mejoras para todos sus usuarios, y de eso mismo se trata este nuevo y mejorado test de velocidad.
Si deseas saber más acerca de esta funcionalidad escondida que ofrece macOS Monterey, deberás seguir leyendo este post y entérate acerca de todo lo que tiene para ti.
El test de velocidad solo con escribir el comando Network Quality
MacOS Monterey ahora ofrece a todos sus usuarios una herramienta integrada un test de velocidad, y aunque el acceso a la misma es un poco complicado; esto se debe a que a la misma solo se puede acceder por medio de un terminal.
Pero eso sí, esto no deba significar que su uso no sea complicado, ya que esto es totalmente lo contrario, y no es más que aunque su acceso resulta ser complicado, el uso del mismo es totalmente sencillo.
Cabe destacar que lo único que debemos hacer es ejecutar el siguiente comando, network Quality. Tan solo después de algunos segundos, podremos notar que el test de velocidad inicia a realizar su trabajo y a ofrecer una análisis detallado.
En dicho análisis podremos apreciar los siguientes aspectos, así como la capacidad y la velocidad de subida, además de la velocidad de bajada y los flujos de subida y por consiguiente también de bajada.
El test de velocidad de Apple usa el canal de bajada y de subida de forma simultánea
El objetivo principal de Apple no es el de comprobar el pico máximo de dicha conexión, sino que es el de hacer pruebas del uso en los entornos en que se usa de subida y también de bajada, todo de forma simultánea.
El test de velocidad analiza las videollamadas, en el caso de recibir videos en dicha conversación, en el caso de que este análisis con dichos detalles no se de nuestros completo agrado, podemos escribir escribir siguiente comando:
- Network Quality.
De esta forma podremos obtener un test de velocidad de primera bajada y también de subida, destacando que el mensaje se entrega tal cual antes, pero eso sí, la respuesta de subida y bajada se entregan por separado.
En cuanto a este nuevo test de velocidad, resulta ser mucho más amplio y lleno de posibilidades a diferencia de aquellos que encontramos en Internet.
Comentarios!
Comentarios