Terminal de Windows
Terminal de Windows

Terminal de Windows: Descubre cómo iniciarlo en Windows 11

Pasos para iniciar el Terminal de Windows en Windows 11.
Pasos para iniciar el Terminal de Windows en Windows 11.
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

Terminal de Windows es otra de las muchas novedades que ofrece Windows 11, lo cual vendría siendo el complemento de un nuevo terminal de gestión, dejando a un lado CMD y PowerShell.

Esto se debe a que el Terminal de Windows ofrece un enfoque mucho más especial, y a su vez este se ha desarrollado como un terminal mucho más moderno para lograr una correcta gestión de suelos y las herramientas de línea de comando.

Así como lo son aquellas que usamos comúnmente en command Prompt, PowerShell o en Windows Subsystem para Linux. Antes de proceder a activar el Terminal en Windows 11, será necesario que primero lo tengas activado; este lo podrás encontrar de forma gratuita en la Microsoft Store.

Terminal de Windows
Terminal de Windows

Solo deberás hacer clic en «obtener» y luego proceder con la descarga, en la página de tienda del mismo Terminal Windows se instalará en tan solo unos pocos minutos.

Para qué no te confundas acerca de todos los pasos y los tengas claro, hicimos este post para tu total comodidad.

Por tal razón, si deseas saber cómo iniciar el Terminal de Windows en Windows 11, te aconsejamos seguir todos y cada uno de los siguientes pasos.

Cómo iniciar el terminal de Windows en Windows 11

A continuación te explicaremos los pasos que debes seguir para proceder a iniciar tu terminal.

Paso 1: 

Después de que el Terminal de Windows se encuentre instalado, ya sea en Windows 10 u 11, deberás de buscar «Terminal» en el menú de inicio, y selecciona el icono de la aplicación Terminal de Windows en los resultados.

En el caso de que te encuentres  usando el sistema operativo de Windows 11, puedes hacer clic en el botón derecho con el botón de inicio, y luego solo seleccionar «Terminal de Windows».

Terminal de Windows
Terminal de Windows

Paso 2:

Cuando ya se haya abierto el terminal de Windows, debes hacer clic sobre la flecha hacia abajo, misma que se encuentra al lado del signo de más (+) en la barra de pestañas.

Cabe destacar que cuando se abra dicho menú, deberás elegir la opción de «Configuración«.

Terminal de Windows

Paso 3: 

Estando dentro de la pestaña de configuración, elija el inicio en la barra lateral; en dicha página de configuración de inicio, solo tendrás que mover el interruptor que se encuentra a un lado para «iniciar cuando el ordenador este enciendo».

Paso 4:

Luego de eso solo tendrás que cerrar la pestaña de configuración, ten en cuenta que cuando se reinicie tu PC e inicie sesión Terminal de Windows se iniciará tan solo después de algunos momentos, en la misma línea de comando predeterminada que se haya elegido.

Terminal de Windows
Terminal de Windows

Ya conoces los pasos para iniciar tu Terminal en Windows 11, solo tienes que seguirlos al pie de la letra y te darás cuenta que todo te saldrá de maravillas.

¡No te pierdas!