Procesador M1 Ultra
Procesador M1 Ultra

Apple da a conocer el procesador M1 Ultra, la fusión de dos M1 Max

¡Conoce el nuevo procesador M1 Ultra de Apple!

¡Conoce el nuevo procesador M1 Ultra de Apple!

Actualmente nos encontramos esperando el nuevo Apple M2, pero en su lugar vemos llegar el nuevo procesador M1 Ultra de Apple, el cuál según Apple vendría siendo un claro ejemplo de la arquitectura UltraFusion perteneciente a la gama ARM de Apple.

El nuevo procesador M1 Ultra de Apple llega para ser el nuevo cerebro de los que serían los ordenadores más potentes de Apple, estos llegan enfocados en los profesionales.

También podremos ver presente el nuevo M1 Ultra de Apple en el recién salido al mercado ordenador Mac Studio; este nuevo procesador, es en realidad una fusión de dos procesadores, el M1 Max.

Procesador M1 Ultra (1)
Procesador M1 Ultra (1)

¿Qué quiere decir esto? Pues que el M1 Ultra de Apple llega para doblar su rendimiento y características, pero eso sí, sin la necesidad de un mayor esfuerzo de desarrollo.

Este nuevo procesador llega a nosotros con nada más y nada menos que 20 núcleos, 10 de estos se encargan de la eficiencia y los otros 10 del rendimiento.

Pero no sólo llega para ofrecernos esto, sino que también llega con una GPU de 64 núcleos, además de un chip de inteligencia artificial Neural Engine, compuesto de 32 núcleos.

Debido a este nuevo diseño en paralelo el procesador M1 Ultra de Apple, destaca por ser ocho veces más rápido que el M1 el cual tan sólo tiene en el mercado 1 año y medio.

Durante su presentación a la prensa Apple ha dado a conocer, que es un 90% más potente que un ordenador de escritorio que posee tan sólo 16 núcleos, y consume un 65% menos, algo impresionante sin duda.

Descubre todo lo que te ofrecerá el nuevo procesador M1 Ultra de Apple

Son datos realmente impresionantes porque al parecer este SoC viene enfocado a ordenadores de escritorio y no a portátiles, gracias a estos dos procesadores fusionados, podemos disfrutar de las siguientes características: 

  • Posee un ancho de banda de 2,5 TB/s
  • Puede soportar hasta 128 GB de memoria RAM unificada
  • Ofrece un ancho de banda de memoria de hasta 800 GB/s

Cabe destacar, que el procesador M1 Ultra de Apple, se encuentra desarrollado con tecnología de 5 manómetros, y debido a esto suma la enorme cifra de 114.000 millones de transistores.

Por otro lado, esto no es más que una configuración de dos chips M1 Max interconectados, que al estar en un sistema operativo funciona como un único procesador.

Este también ofrece soporte para la conexión Thunderbolt 4, garantizando de esta forma una mayor transmisión de datos, con una USB 4 además de una conexión a vídeo con DisplayPort 2.0.

Enfocado al mercado profesional de Apple 

No hay duda alguna que el procesador M1 Ultra presenta ser el mejor de todos, y este llega para alimentar sólo a los ordenadores más potentes de Apple; pero eso sí, solo a aquellos enfocados el mercado profesional de Apple.

En cuánto al primer dispositivo de Apple que hará uso del procesador M1 Ultra, es el Mac Visión, mismo que también fue presentado el día de hoy y pensado directamente para el diseño gráfico.

Apple se encuentra resaltando en el mercado gracias a su nuevo procesador M1 Ultra, y debido a esta noticia le está complicando la situación a Intel y a otras muchas compañías en el ramo tecnológico.

¿Qué piensas tú al respecto del nuevo Procesador M1 Ultra de Apple?

¿Estarías dispuesto a usar algún dispositivo con esta nueva tecnología?