¡Sorprendente! Siri se ha vuelto más inteligente gracias a ChatGPT

¡Un desarrollador combina Siri con ChatGPT y el asistente se vuelve más inteligente!

ChatGPT ha venido a revolucionar el mundo y si lo combinamos con los asistentes virtuales de la actualidad como Siri, los resultados serán excelentes, tal y como venimos a contarles en este artículo. Un desarrollador llamado Mate Marschalko ha tenido la fantástica idea de probar la nueva inteligencia artificial para controlar la voz su hogar luego de estar cansado de recibir las aburridas respuestas del asistente de Apple.

Tal y como se demuestra en el video colgado en YouTube, se puede apreciar cómo ha puesto a prueba al asistente de Apple, Siri en combinación con ChatGPT y el resultado es simplemente increíble.

Siri y ChatGPT
Siri y ChatGPT

Un desarrollador combina ChatGPT con Siri

El experimento llevado a cabo por el desarrollador fue fusionar todas las capacidades de ChatGPT junto con la aplicación Shortcuts de Apple, para decodificar con mucha precisión consultas que son notablemente más complejas que las que puede manejar cualquier asistente virtual en la actualidad.

Por ejemplo, el desarrollador indico lo siguiente:

Mi esposa estará aquí en 15 minutos. Cuando vaya a aparcar, enciéndele las luces de fuera

El asistente le contesto lo siguiente:

Las luces deben encenderse cuando llegue su invitado

También probo indicar: “Pon el termostato del dormitorio a una temperatura que creas que me facilitaría el sueño” y el asistente impresionante le entendió sin ninguna complicación contestando «El termostato de la habitación está puesto a 19 grados«.

Marschalko siguió con el experimento y logro conectar su iluminación, termostatos, sistema de ventilación y cámaras a ChatGPT, sin embargo, según él, primero tuvo que «educar» a la inteligencia artificial.

Por otra parte, Marschalko menciono que ChatGPT responde a todas las solicitudes en JSON, el cual es un estándar de estructura de datos que es muy conocido que el programa de accesos directos de iOS puede interpretar fácilmente.

Por último, describió las características únicas de su hogar y las tecnologías que había implementado. Comenzó explicando las funciones de cada dispositivo conectado en cada habitación. Luego, detalló los comandos de voz utilizados para controlarlos.

Finalmente, mencionó cómo había configurado su sistema para que funcionara como un asistente personal inteligente, capaz de realizar tareas automatizadas y ayudarlo en su día a día.

Aunque el truco de Marschalko es impresionante y tiene un gran potencial, también tiene sus limitaciones. El costo es uno de los principales inconvenientes, ya que aunque OpenAI ofrece un crédito gratuito limitado, para acceder al ChatGPT a través de su API, se requiere pagar un precio por cada 70 consultas.

Además, otro inconveniente es la velocidad, ya que el video puede no ser claro debido a la demora entre el comando de voz y la respuesta del robot, aunque esto puede variar dependiendo de la complejidad de la solicitud.