Tocar para pagar de Apple Pay
Tocar para pagar de Apple Pay

La nueva función «Tocar para pagar» de Apple Pay ha llegado, permitirá a los iPhone aceptar pagos sin contacto alguno

¡Conoce la nueva función de Tap to Pay de Apple!
¡Conoce la nueva función de Tap to Pay de Apple!
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

Apple ha dado a conocer que tiene planes de introducir una nueva y sofisticada característica, misma que es conocida como función Tocar para pagar de Apple, que vendría siendo una terminal de pago sin contacto alguno.

La compañía dice que a finales de este año que va en curso, muchos comerciantes ubicados en Estados Unidos podrán aceptar Tocar para pagar y muchos otros pagos sin contacto alguno.

Tocar para pagar de Apple Pay
Tap to Pay

Este proceso se llevará a cabo mediante un dispositivo iPhone, y una aplicación iOS habilitada para todos aquellos usuarios que sean socios.

Tocar para pagar o también llamado «Apple Pay«, sería una nueva forma de método de pago, que permitirá hacer pagos al instante y sin la necesidad de llevar a cabo molestos protocolos.

Dicha función estará habilitada para los iPhone XS y aquellos modos posteriores, en cuanto a Tocar para pagar; estará disponible para las plataformas de pago.

Y a su vez que todos aquellos desarrolladores de aplicaciones, procedan a integrarlos en sus aplicaciones de iOS cómo otra opción de pago frecuente para todos sus clientes.

La primera plataforma en ofrecer este método de pago sería Stripe, y todo esto se llevaría a cabo por medio de una de una nueva aplicación de Shopify.

Pero Apple ha dejado muy claro que habrá muchas otras plataformas de pago, y todas estas se verán en el transcurso de este año que va en curso.

Tap to Pay: La nueva forma de pago sin contacto de Apple 

Una vez lanzada la nueva función de Apple Tocar para pagar, todos los comerciantes podrán desbloquear la aceptación de pagos sin contacto alguno, todo esto por medio de lo que sería una aplicación compatible con iOS.

Luego de haber realizado la compra con éxito, el comerciante procederá a pedir al contado que acerque su iPhone o Apple Watch cerca del iPhone del comerciante, el pago se llevará a cabo instantáneamente por medio de tecnología NFC.

Cabe destacar, que no vamos a tener que hacer uso de ningún tipo de hardware adicional, para hacer uso de la función de Tocar para pagar de Apple Pay.

Apple asegura a todos sus usuarios que Tap to Pay «Tocar para pagar», los datos de pago de cada usuario estarán protegidos, además de contar con la opción de que todas las transacciones serán encriptadas.

¿Será que Tap to Pay tendrá la aprobación que se necesita? 

Hoy en día según una encuesta Apple señalan que el 90% de los minoristas de EE.UU han aceptado este método de pago, y que gracias a esta nueva forma los clientes harán pagos de forma rápida y sin problema alguno.

Tocar para pagar de Apple se comenzará a implementar a finales de este año, y está funcionará con tarjetas de créditos y debido de igual manera.

Y lo mejor es que será sin contacto alguno con las numerosas redes de pago, como lo ve diría siendo: 

  • American Express 
  • Discover 
  • MasterCard 
  • Visa, entre otros…

Por otro lado, Apple dice que Tocar para pagar en iPhone estará disponible para las plataforma de pago principiantes y sus socios desarrolladores de aplicaciones; en lo que sería una versión beta del mismo software iOS.

¡No te pierdas!