Microsoft UUP, o Unified Update Platform, es un sistema de actualización para sistemas operativos basados en Windows que simplifica el proceso de entrega de actualizaciones de Microsoft.
Es el resultado de años de investigación y desarrollo por parte de los ingenieros de Microsoft, permitiendo un único modelo de publicación, alojamiento, análisis y descarga para cualquier cosa, desde actualizaciones mensuales de calidad hasta actualizaciones de nuevas características para todo tipo de dispositivos.
Ventajas de Microsoft UUP
Microsoft UUP ofrece varias ventajas a los usuarios de sistemas basados en Windows. Una de las principales ventajas es la mayor velocidad con la que las actualizaciones pueden llegar a los dispositivos.
Con UUP, cuando un dispositivo busca actualizaciones, el servicio Windows Update evaluará qué actualizaciones son necesarias y las devolverá al dispositivo para su descarga e instalación. Esto hace que el proceso de búsqueda, descarga e instalación de actualizaciones sea mucho más rápido que antes.
Otra ventaja de Microsoft UUP es la integración que ofrece con Windows Server Update Services (WSUS) y Microsoft Endpoint Configuration Manager. Esta integración simplifica la administración de contenidos de Windows y hace que el proceso de actualización a Windows 11 sea mucho más sencillo para quienes administran dispositivos Windows con estas plataformas de administración de actualizaciones.
Cómo usar Microsoft UUP
Usar Microsoft UUP es fácil. Para empezar, primero descargue e instale la utilidad UUP Media Creator, que permite a los usuarios crear archivos Windows Media como ISO, WIM y VHD a partir de archivos UUP. Esto facilita la obtención de la versión de Windows que se necesita como archivo ISO.
A continuación, los usuarios pueden descargar la ISO desde UUP Dump. Esta es una alternativa sencilla a Windows Update que permite a los usuarios obtener rápidamente la ISO de Windows 11, ya sea para una versión Dev u otro canal.
Por último, los usuarios necesitan insertar el medio de instalación de Windows en su ordenador, arrancar desde él, hacer clic en Siguiente en la pantalla de idioma, hacer clic en Reparar mi equipo, hacer clic en Opciones avanzadas, hacer clic en Solucionar problemas, hacer clic en Símbolo del sistema, tomar posesión de la carpeta MountUUP y utilizar el comando RMDIR /s /q D:MountUUP para finalizar el proceso.
Microsoft UUP supone un gran avance en la forma de entregar y gestionar las actualizaciones en los dispositivos basados en Windows. Al disponer de un único modelo de publicación, alojamiento, análisis y descarga para todos los tipos de actualizaciones de Microsoft, UUP agiliza y facilita el proceso de entrega de actualizaciones.
También se integra con plataformas de gestión de actualizaciones de terceros, lo que simplifica el proceso de actualización a la última versión de Windows. Con estas ventajas, no es de extrañar que UUP se esté convirtiendo rápidamente en el sistema estándar de entrega de actualizaciones para dispositivos basados en Windows.
Comentarios!