5g UC
5g UC

¿Qué significa «5G UC» y por qué aparece en los móviles Android y iPhone?

Conoce qué significa 5G UC y en que dispositivos móviles podemos observar este famoso icono.
Conoce qué significa 5G UC y en que dispositivos móviles podemos observar este famoso icono.

Qué significa 5G UC o también conocido cómo 5G Ultra Capacity, es un icono que nos indica cuando estamos conectados a un tipo de red 5G y sólo podrá verse en móviles iPhone o Android compatibles con la red 5G.

Debemos recordar que a principios del año 2022 sólo los dispositivos móviles iPhone 12 y iPhone 13 eran compatibles con 5G, actualmente es todo lo contrario.

Qué es 5g UC
Qué es 5g UC

Específicamente, el qué significa 5G UC nos muestra cuando nuestro móvil está conectado a la red 5G de ultra capacidad de T-Mobile.

Dicho ícono comenzó a aparecer en los dispositivos iPhone a mediados de septiembre del año pasado, pero ahora también podemos apreciarlo en algunos móviles Android.

¿Qué significa 5G UC y la ultracapacidad? 

El entender que significa 5G UC es un poco más complicado de lo que se cree, ya que actualmente existen diferentes tipos de 5G que ofrecen diferentes velocidades.

Cabe destacar, que T-Mobile divide su red 5G en dos tipos de 5G, el rango extendido es un tipo de 5G que es aproximadamente mucho más rápido que el 4G LTE y abarca la mayor parte del país.

Incluso podemos encontrarla en gran parte de las áreas rurales menos urbanizadas, por otro lado, «5G Ultra Capacity» ofrece velocidades superiores a 4G LTE.

Para saber distinguir entre las dos y conocer qué significa 5G UC, primeramente sabrás su diferencia cuándo estés conectado a la mejor y más rápida red 5G de T-Mobile.

Sin embargo, cuándo estés conectado a la red 5G de rango extendido, la cuál es mucho más lenta que tiene T-Mobile, tan sólo verás un ícono estándar 5G.

Accede al sitio web oficial de T-Mobile para saber dónde se encuentra disponible la red 5G UC, el mapa distingue entre ambos tipos de 5G con la red 5G UC de color magenta oscuro.

¿Qué ocurre con otros operadores y dispositivos móviles Android? 

A partir de septiembre del año pasado el ícono de 5G UC sólo aparecerá en los iPhone que se encuentren conectados a la red de T-Mobile, aunque también podrá apreciarse este ícono en muchos otros dispositivos Android.

Eso sí, debes de tener en cuenta que si haces uso del iPhone 12 o iPhone 13 o en su defecto ambos Pro, no podrás observar el logotipo de qué significa 5G UC, si haces uso de otro proveedor de telefonía cómo AT&T o Verizon.

¿Ahora que ya conoces a detalle lo qué significa 5G UC te atreves a buscar este ícono en tu móvil?