Ten cuidado con está función de Google Chrome, tus contraseñas pueden ser leídas

¡Ten cuidado con esta función en Chrome!

Contraseñas en Google Chrome
Contraseñas en Google Chrome

Google Chrome sin lugar a duda es uno de los navegadores más utilizados a nivel mundial, todo gracias a la gran cantidad de funcionalidades con las que Google lo ha dotado. Sin embargo, recientemente se ha descubierto que dicho navegador puede enviar tus contraseñas guardadas a los servidores del gigante de las búsquedas.

Esto por supuesto es un grave problema de privacidad de los usuarios que utilizan Google Chrome como navegador. Según se ha descubierto, la función que envía las contraseñas de los usuarios a los servidores de Google se llama «Corrector ortográfico mejorado«, esta acción aparentemente la hace para comprobar la gramática y el estilo.

Te recomendamos | Estas extensiones de Google Chrome están robando tus datos de navegación ¡Elimínalas ya!

Contraseñas en Google Chrome
Contraseñas en Google Chrome

Google Chrome envía tus contraseñas a los servidores de Google

Sin embargo, el enviar la información de los usuarios a los servidores del buscador no es un truco de la compañía para saber tu información, ya que de hecho, cuando el usuario activa la función, se le notifica que toda la información se enviará a los servidores con el objetivo de comprobarla.

Vía Bleeping Computer se ha comprobado que cuando los usuarios activan la función y teclean sus credenciales, estos datos se envían a los servidores de Google durante el proceso de inicio de sesión.

Si, sabemos que es una función bastante útil cuando queremos mantener guardado nuestros datos de diferentes sitios web para acceder a ellos de forma rápida, sin embargo, si estos datos no cuentan con el atributo «spellcheck=false«, todos los datos se enviarán directamente a la compañía.

Tal y como se esperaba, Google ha salido a dar la cara y ha mencionado que toda la información que se envía a sus servidores proveniente de está función, no está relacionado en ningún momento a la identidad del usuario.

Además también ha dejado claro que la información se almacena de forma temporal. Por lo tanto, si eres de los usuarios que tiene activada la función, tienes que saber que tus datos van a parar a las manos de Google.

Por último, tiene que saber que esto también afecta a los portapapeles que tienes en la nube, ya que al tener varios dispositivos sincronizados podría facilitar su envía de los datos a los servidores de su proveedor.