Función correo sin conexión
Función correo sin conexión

Función correo sin conexión ¡Aprende a habilitar esta nueva característica de Gmail!

¿Has escuchado acerca de la nueva funcionalidad de correo sin conexión de Gmail? A continuación te diremos todo lo que debes saber al respecto.
¿Has escuchado acerca de la nueva funcionalidad de correo sin conexión de Gmail? A continuación te diremos todo lo que debes saber al respecto.

¿Has escuchado acerca de la nueva funcionalidad de correo sin conexión de Gmail? A continuación te diremos todo lo que debes saber al respecto.

Gmail de Google es uno de los servicios de correos electrónicos más usados en el mercado mundial, el gigante tecnológico cada día va agregando nuevas e interesantes características y cambios.

Correo sin conexión
Correo sin conexión

Ahora el sueño de muchos usuarios a nivel mundial se ha vuelto realidad, ya que Google ha agregado la capacidad de usar la función de correo sin conexión de Gmail.

El proceso es sencillo ya que cuándo procedas a activar este nuevo modo que nos ofrece Gmail, podrás observar enseguida debajo de las opciones para que puedas configurarlo a tu gusto. 

Ten en cuenta que la modalidad de correo sin conexión de Gmail, tendrás acceso a todos tus correos de los últimos 7, 30 o 90 días en tu ordenador, de esta forma podrás consultarlos cuándo no tengas internet.

¿Qué quiere decir esto? Pues que a partir de ahora podrás hacer uso de tu correo electrónico, sin una conexión a internet activa.

Activar ésta función es sumamente fácil, echa un vistazo y aprende a cómo activar el modo correo sin conexión de Gmail, y lo que necesitas para ello.

¿Cómo hacer uso del modo correo sin conexión de Gmail 2022? 

Los servicios de correo electrónico como Gmail o cualquier otra clase de servicio, requieren de conexión a internet activa para permitir a sus usuarios revisar la bandeja de entrada y acceder a los demás beneficios.

Sin embargo, gracias al modo correo sin conexión de Gmail los usuarios podrán acceder a ciertas clases de funciones de este servicio de correo electrónico, sin conexión a internet.

Podrás revisar tu bandeja de entrada, abrir correos electrónicos no leídos e incluso la posibilidad de enviar nuestros correos a los destinatarios de tu elección.

Por lo tanto, si deseas hacer uso de este nuevo modo, deberás seguir los siguientes pasos que te hemos dejado a continuación: 

Pasos para activar el modo correo sin conexión de Gmail 

  • Abre tu cuenta Gmail en tu ordenador con Windows, accede a la configuración presionando el icono de engranaje en la esquina superior derecha 
  • En el menú emergente que podrás observar, deberás seleccionar «Ver todas las configuraciones», para así poder acceder al menú de configuración
  • Dirígete a la pestaña «Sin conexión» desde la barra de navegación superior 
  • Estando dentro de ésta página, deberás marcar la casilla «Habilitar correo sin conexión«, para así proceder a activar el modo sin conexión de Gmail
  • Recuerda que también podrás elegir la configuración deseada y modificarla a tu gusto 
  • Una vez hecho todos estos pasos, haz clic en el botón «Guardar cambios», ubicado en la parte inferior 

¿Qué ocurre cuando el modo sin conexión de Gmail se encuentra activo y funcionando? 

Cuando el modo correo sin conexión de Gmail se encuentre activo, Gmail procederá a sincronizar de forma automática tus últimos correos electrónicos.

De esta forma podrás acceder a tus correos cuando no tengas conexión, y los mantendrá de esta forma durante un periodo de tiempo que oscila entre los 7 y 90 días.

Cabe destacar, que si se desea enviar un correo electrónico estando en este modo, este no se enviará y quedará guardado en el bandeja de salida; lo importante es que se enviará inmediatamente cuando el ordenador vuelva a tener conexión.

Por otro lado, Google nos sugiere que debemos marcar Gmail en nuestros navegadores Chrome, de esta forma podremos acceder con mucha más facilidad a la plataforma mientras nos encontremos fuera de línea.

Si deseas obtener mucha más información acerca de la nueva función de correo sin conexión de Gmail, puedes acceder a la página oficial de soporte oficial de Google.

Además de esto, no olvides dejarnos en los comentarios tus pensamientos al respecto de ésta nueva función, y si te parece interesante los nuevos beneficios que ofrece.