Uno de los principales centros de datos de Google explota y deja 3 heridos graves

¡Google confirma lo sucedido y está investigando el hecho!

Explosión en uno de los más importantes centros de datos de Google
Explosión en un centro de datos de Google

Los servicios de publicidad y orientados al consumidor de Google han fallado después de un incidente en uno de sus principales centros de datos. Según informa KETV Omaha el centro de datos de Google en las cercanías de Council Bluffs, Iowa, experimentó un incidente eléctrico justo antes del mediodía del lunes, hora local, y que tres electricistas resultaron gravemente heridos.

La compañía Google reconoció el incidente y emitió un comunicado en el que dice que las tres personas heridas están siendo tratadas y que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer lo ocurrido en dicho centro de datos.

Explosión en uno de los más importantes centros de datos de Google
Explosión en uno de los más importantes centros de datos de Google

Uno de los principales centro de datos de Google explota

Al parecer, este incidente provoco interrupción de algunos de los servicios de la compañía. Los usuarios se han quejado de que la Búsqueda de Google no ha estado disponible y Gmail no ha estado del todo estable. Por otra parte, Downdetector.com informó un aumento de los informes de interrupciones en Google.com unas horas después del momento en que KETV dio a conocer lo ocurrido en el centro de datos de la compañía. Sin embargo, las páginas de estado de Google no informan interrupciones.

Eso puede deberse a que las páginas de estado de Google se enfocan en sus productos de pagos, como su suite de productividad Cloud y Workspaces. Los apagones parecen no haber durado más de unos pocos minutos, pero se sintieron en todo el mundo.

No se sabe si la explosión y las interrupciones estuvieron vinculadas, pero si las operaciones en el centro de datos de Google en Iowa se vieron afectadas y Google redirigió a los usuarios a otras instalaciones, es posible que las desviaciones de tráfico hayan tardado algún tiempo en activarse.

Incluso Google no pudo corregir el problema para que los anuncios instantáneos de la red lleguen a los elementos que conforman la infraestructura involucradas en llevar a los usuarios a sus propiedades.