Google aclara el propósito de Bard: no es para sustituir las búsquedas

Google Bard no sustituirá las búsquedas dice el jefe del proyecto.

Google Bard no sustituirá las búsquedas
Google Bard no sustituirá las búsquedas

Hace muy poco que el gigante de las búsquedas, Google, presento su nuevo chatbot llamado Google Bard, el cual viene a competir con el poderoso ChatGPT. En el momento de su lanzamiento, la compañía menciono que su chatbot fue diseñado para combinar la amplitud del conocimiento del mundo con todo el poder de la inteligencia artificial y la creatividad de los distintos modelos de lenguaje.

Pero en el momento de su demostración, Google Bard ofreció información incorrecta, por lo que muchas personas creyeron que Google estaba tratando de competir con el servicio ChatGPT de OpenAI, incluso, el comentario lo hicieron los mismo empleados de la compañía. Recientemente ha circulado información que sugiere que Google quiere alejar a su chatbot de las búsquedas, en pocas palabras, no quiere que sea una alternativa a la hora de buscar información en Internet.

Google Bard no sustituirá las búsquedas
Google Bard

¿Google Bard será una alternativa a la Búsqueda?

La CNBC, ha informado que está semana, en las oficinas de la compañía se ha celebrado una reunión con el jefe del proyecto de Google Bard, Jack Krawczyk, quien durante su participación contesto una pregunta muy interesante:

¿Por qué consideramos que la primera gran aplicación debería ser la Búsqueda, que básicamente se trata de encontrar información precisa?

Krawczyk respondió:

Aclaró de manera enfática que Bard no se trata de una herramienta de búsqueda. Su objetivo principal es ser utilizado como un «compañero creativo» que complementa y enriquece la experiencia de los usuarios en la interacción con la tecnología.

No obstante, menciono más adelante que la compañía Google no puede impedir que los usuarios utilicen el chatbot Bard para realizar búsquedas de información.

También agrego:

Pero como desea ingresar a más viajes orientados a la búsqueda, ya tenemos un producto para eso: se llama búsqueda.

Mientras Microsoft invita a usuarios externos para probar su nuevo Bing Chat, Google está llevando a cabo pruebas internas de Bard con sus empleados. Durante una reunión reciente, Sundar Pichai, CEO de Google, respondió a una pregunta de un empleado anónimo en el foro, expresando su opinión de que Bard fue una respuesta instintiva sin estrategia. Sin embargo, parece que hay diferencias de opinión en Google con respecto a Bard, ya que Pichai parecía tener una postura distinta.

A pesar de las pruebas internas, Pichai anunció que Google dará a conocer más detalles sobre el lanzamiento público de Bard después de la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, Google I/O de este año.

Aunque aún no se ha establecido una fecha para el evento, los usuarios pueden esperar una posible presentación del nuevo chatbot de Google en un futuro cercano.