En diciembre del año pasado, Google declaró un código rojo para prepararse para la llegada de ChatGPT, uno de los chatbots de inteligencia artificial (IA) más populares. Ahora, Google presenta su propia respuesta a este chatbot con el nombre de Bard.
Google Bard es una herramienta experimental de inteligencia artificial (IA) conversacional que fue diseñada utilizando el modelo de lenguaje conversacional LaMDA. Esto significa que Bard fue diseñado para entender el lenguaje natural de los usuarios, lo que le permite responder con una mayor precisión y rapidez.
Conoce a Bard: el nuevo integrante de la familia Google
Esta nueva tecnología de inteligencia artificial (IA) conversacional se espera que estará disponible en las próximas semanas. Con ella, los usuarios podrán realizar consultas de manera natural, similar a como funciona ChatGPT.
Con esta nueva tecnología, Google también está persiguiendo un objetivo más ambicioso: competir con ChatGPT. Esta startup de inteligencia artificial ha acaparado gran parte de la atención en la Web debido a su tecnología avanzada, es por ese motivo que Microsoft movió fichas y decidió integrarlo en su buscador Bing.
Estamos viviendo un momento emocionante en el que la investigación en tecnología se está materializando en productos que ayudan de verdad a la gente. Uno de esos productos es Bard, una IA experimental de conversación basada en el modelo LaMDA, creada para combinar el conocimiento del mundo con la potencia, inteligencia y creatividad de nuestros modelos lingüísticos. Bard se alimenta de información de internet y ofrece respuestas que son actuales y de gran calidad.
Bard puede servir para satisfacer la curiosidad de todos, desde un niño de 9 años hasta los más adultos. Puedes usarlo para obtener información como los últimos descubrimientos del telescopio espacial James Webb, los mejores goleadores del panorama futbolístico y rutinas de entrenamiento para mejorar tus habilidades. Estamos ofreciendo Bard a un grupo de testers para que lo prueben antes de que esté disponible para el público en las próximas semanas.
Google también está trabajando con la startup de inteligencia artificial Anthropic para encontrar una forma de competir con ChatGPT. Esta compañía está probando su propio chatbot para competir con ChatGPT. Google también ha hecho una gran inversión en esta startup para ayudarla a desarrollar un chatbot con la misma tecnología avanzada.
Esta nueva tecnología de chatbot podría dar a los usuarios una nueva forma de realizar consultas y conversar con robots, lo que generaría poder encontrar la respuesta a sus preguntas de manera más fácil y rápida.
Por otra parte, esta tecnología de inteligencia artificial puede ser una gran ayuda para una variedad de aplicaciones. Por ejemplo, se podría utilizar para ayudar a proporcionar orientación financiera o apoyar labores educativas etc.
También esta tecnología puede ayudar a las empresas y organizaciones a mejorar sus procesos internos y su funcionamiento. Esto incluye la automatización de procesos, la mejora de la eficiencia y el ahorro de tiempo.
De esta manera, Google está tratando de embarcarse en la competencia con ChatGPT mediante el lanzamiento de Bard. Con esta tecnología, Google espera poder llegar a más usuarios y posicionarse en el mercado de las inteligencias artificiales conversacionales.
Aunque esta tecnología todavía se encuentra en fase de pruebas, se espera que brinde a los usuarios una experiencia única que les permita interactuar con los chatbots de una forma que sea mucho más fluida y natural.
Bard por el momento no se encuentra disponible para todos, Google actualmente la está probando con un selecto grupo de usuario. Pero estará disponible en las próximas semanas.
También se espera que la nueva tecnología ayude a promover una mayor adopción de estos chatbots y así ayude a promover un mayor uso y aceptación de la inteligencia artificial en el mundo de los negocios.
Google Bard ya ha llegado, y estamos, no cabe duda, de que se trata del anuncio tecnológico más esperado desde el lanzamiento del todo poderoso ChatGPT. Esta nueva tecnología de inteligencia artificial conversacional promete ofrecer a los usuarios una forma más rápida y precisa de llevar a cabo sus búsquedas en la red, pero sobre todo, la información que ofrezca sea actualizada.
Es un desafío importante para Google competir con el popular ChatGPT de OpenIA, pero la compañía al parecer ya está a la altura del reto.
Esperamos ver cómo se desarrolla esta tecnología en los próximos meses y cómo se posiciona entre los otros chatbots de inteligencia artificial en la Web. Esta tecnología de Google puede ser la clave para abrir una nueva era de inteligencia artificial en la web y cambiar la forma en la que los usuarios realizan consultas.
Comentarios!