Chrome 93
Chrome 93

Google Chrome 93 ya está disponible, estas son las novedades más importantes

Conoce las novedades de Chrome 93.

Conoce las novedades de Chrome 93.

Finalmente Google ha lanzado de manera oficial la actualización de Chrome 93 para todos los sistemas operativo donde está disponible, es decir, Windows, Mac, iOS y Android; en este artículo te contamos los cambios más importantes que podrá ver en la nueva versión del navegador.

Google lanza Chrome 93 con interesantes novedades

A través de su blog oficialGoogle anunció Chrome 93, donde se informa que gracias a esta nueva versión los usuarios tienen la capacidad de ver los sitios que están en su colección de pestañas cerradas recientemente y abrirlas de forma individual, pues anteriormente se tenía que abrir el grupo completo de las pestañas recientes que habían sido cerradas.

Un cambio que quizá también notará está en el ícono que aparece en los sitios webs con protocolos HTTPS, pues el ícono del candado se cambiará por el ícono de un chevrón hacia abajo, Google también mostrará algunas advertencias cuando usted se encuentre navegando dentro de un sitio inseguro o cuente con algún tipo de amenaza contra su privacidad.

Chrome 93
Chrome 93

Un nuevo método de verificar un número de teléfono también se ha añadido, en este caso la función solo está disponible para los usuarios de PCs o portátiles, en este método se emplea la API de WebOTP para detectar contraseñas de un solo uso y completarlas automáticamente, para ello deben tener sincronizadas su cuenta de Google tanto en su móvil Android como en su PC o portátil.

Para iOS la nueva versión cuenta con un nuevo menú contextual compacto, este aparecerá al mantener presionado algún enlace o imagen. Ahora los usuarios podrán iniciar sesión de una forma más rápida todos los servicios de Google desde la web con tan solo iniciar sesión con su cuenta de Google, con esto ya se podrán acceder hasta los métodos de pago predeterminados en su cuenta sin necesidad de realizar una sincronización.

En la versión de Android el tema oscuro ha sido mejorado, ahora se usa un tono más oscuro que lo hace ver un color más cercano al negro sin serlo, este cambio será visible para los usuarios de Android 11 hacia adelante.

Cómo actualizar a Chrome 93 desde mi PC

  1. Abrir Google Chrome.
  2. Ir a Configuración.
  3. Dar clic en Información de Chrome.
  4. Se comenzará automáticamente una búsqueda de actualizaciones, si existe alguna se descargará para posteriormente reiniciar el navegador.

¿Qué te han parecido las novedades de Chrome 93? Danos tu opinión.