El gigante de las búsquedas, Google recientemente ha demandado al fabricante de productos de audio Sonos por que supuestamente infringió sus patentes en varios de sus altavoces inteligentes y otros productos que cuentan con tecnología de control de voz.
Pero está no es la primera vez que Google y Sonos están envueltas pleitos judiciales, ya que hace unos meses atrás la compañía tecnológica ubicada en Mountain View había demandado a Sonos pero un tribunal a inicios de este año fallo a favor del fabricante de altavoces inteligentes.
Google demanda a Sonos por supuesta violación de patentes
Según ha informado The Verge, el gigante de las búsquedas ha presentado 2 demandas contra Sonos en un Tribunal Federal de Distrito del Distrito Norte de California.
En total, las demandan reclaman un total de 7 patentes que según Google, Sonos infringe. Estás patentes tienen que ver cómo los dispositivos detectan la voz de los usuarios y de carga inalámbrica de los dispositivos.
Sobre este hecho, José Castañeda, vocero de Google afirmo que las demandas establecidas contra Sonos son para proteger las tecnologías del gigante de las búsquedas. Por otra parte, también comento de que Sonos habría iniciado una campaña agresiva y engañosa contra los productos de Google.
En la última parte de su intervención, recordó la primera demanda entablada por Google en 2020 a Sonos por infringir la tecnología con la que se había desarrollado el altavoz Multisala, luego pasado unos meses, Google volvió contrademandar a Sonos, pero luego Sonos hizo lo mismo con Google en donde le gano al buscador por infringir un total de 5 patentes de audio inalámbrico.
Es bastante curioso que estas dos compañías que hace un tiempo atrás tuvieran buenas relaciones y que hoy en día solo se pueden ver en los tribunales.
Comentarios!
Comentarios