El fin definitivo de Hangouts se acerca, Google elimina su principal característica

El final de Hangouts se acerca.

Google cierra definitivamente Hangouts
Google Hangouts

Desde Silicon Valley se confirma la triste noticia para los adeptos del servicio de Hangouts que Google ha puesto ya el último clavo en el ataúd del servicio de mensajería, y a los usuarios no les queda más que desearle un descanso en paz al que muchos consideraban una de las mejores apps de mensajería.

Se ha declarado de forma oficial, desde las oficinas de la compañía Google, que se inició el cierre tajante de la aplicación Hangouts para mensajería. Ya es bien sabido que Google tiene problemas para mantener sus servicios de mensajería, la forma caótica de desarrollo de este tipo de aplicaciones por parte de la gran G ha dado como resultado un montón de personas en equipos diferentes compitiendo entre sí para desarrollar esta clase de servicios, pero sin comunicación entre ellos se terminaba teniendo aplicaciones parecidas entre sí en muchas oportunidades.

Google cierra definitivamente Hangouts
Google cierra definitivamente Hangouts

En el marco de lo anterior, Hangouts es una aplicación que había destacado del resto, se terminó convirtiendo en la app de mensajería insignia de la compañía. Sin embargo, al final Hangouts acabó por recibir un montón de publicidad invitando a los usuarios a cambiarse a esta, para luego ser otro proyecto abandonado de la compañía en relativamente poco tiempo.

El final definitivo de Hangouts

Pese a lo dicho antes, lo cierto es que esta app si surtió efecto en los usuarios. Muchos eran los que la utilizaron y disfrutaron de sus servicios durante su apogeo, por esto es que les resulta tan doloroso que en vez de dedicar un poco de esfuerzo a su desarrollo y soporte, al día de hoy su casa de nacimiento decida darle el adiós definitivo.

Google Chat es la aplicación con la que Hangouts estaría siendo reemplazada ahora. Un servicio que tiene sus orígenes para el ámbito empresarial y que ahora también se enfoca en el usuario común.

Tras un tiempo de coexistencia de ambas aplicaciones Google ha decidido dejar una sola de sus aplicaciones, Google Chat, mientras optaron por eliminar por completo el soporte de Hangouts.

La versión web de Hangouts cerrará su servicio esta semana

La app como tal ya tenía tiempo abandonada, si eres de los usuarios que prefería usar la aplicación desde dispositivo móvil seguro eras consciente de esto. El servicio de Hangouts solo se encontraba disponible desde una página oficial, de hecho, en estos momentos la página web sigue activa, pero será durante el transcurso de la semana que el servicio sea cerrado de manera definitiva en todas sus formas.

La página de Hangouts pasará a redirigirnos la página de Google Chat, confirmando el reemplazo de una por la otra. Todo lo referente a la vieja Hangouts a partir del cierre final pasará a ser un puente que facilite el acceso a Google chat, la aplicación ya instalada llevará al nuevo servicio así como intentar descargarla dará el resultado de dirigirnos a la página de app en Google Play.

La comunidad de Hangouts se mantiene viva hasta el final

Podrías pensar que una página para un servicio de chat, más allá una estando ya en vías de ser reemplazada, no sería demasiado popular y daría pies precisamente a la sustitución de la misma, pero es que Hangouts en este aspecto incluso destacaba.

La base de usuarios que ocupaban el servicio desde la página oficial no era nada pequeña, incluso sin ofrecer la totalidad de funciones que la app.

Google Chats debe continuar el legado de Hangouts

La aplicación sin duda estableció las bases de lo que los usuarios esperaban que fuera una app de mensajería hecha y derecha. Sólo resta esperar que Google Chats sea la mitad de buena que su predecesora y valga el reemplazo.

En favor de lo anterior podemos decir al menos que Google ya ha abandonado los días de producir apps de mensajería de forma descuidada y ha decidido centrar sus esfuerzos en Chats. Los usuarios esperan grandes cosas de este sucesor y mantienen en su corazón el legado que Hangouts sembró.