Tanto Google como Apple tienen sus propias tiendas de aplicaciones en sus dispositivos móviles, cada uno ejecutando Android e iOS, sin embargo, esto podría cambiar próximamente debido a un nuevo proyecto de ley que ya se esta gestando.
Así como lo has leído, si el proyecto de ley es aprobado, Google y Apple se verán obligadas de incluir tiendas de terceros en sus dispositivos al momento de la configuración, tal y como ha pasado con el buscador. Anteriormente solo teníamos acceso a Google, ahora nos aparecen otros buscadores los cuales podemos utilizar en Android.
La ley obligará a Google y Apple a introducir tiendas de terceros en sus dispositivos
Actualmente, ambas compañías ejercen un control estricto sobre las aplicaciones que se ejecutan en su sistema operativo y más sobre de las tiendas desde donde se descargan. Google ha diseñado para Android su propia tienda oficial, Play Store y Apple también ha hecho lo mismo, la App Store, las cuales reinan en dichos sistemas, pero esto podría ser por muy poco tiempo.
De hecho, Google y Apple han sido acusadas de aprovecharse de su posición para desfavorecer a otros desarrolladores de aplicaciones para que no puedan tener las mismas oportunidades.
Ambas compañías tendrán que ofrecer las mismas condiciones
Eso es, este nuevo proyecto de ley quiere forzar a ambas compañías para que ofrezcan las mismas oportunidades a todos aquellos desarrolladores que tiendas de aplicaciones con más de 50 millones de usuarios.
Esto permitirá a los usuarios ya sean Android o iOS tener la oportunidad de tener más opciones a la hora de elegir una aplicación o un servicio en estos sistemas operativos.
¿Qué te parece la noticia?
Comentarios!
Comentarios