Inteligencia artificial de Google
Inteligencia artificial de Google

Google a punto de crear una IA de nivel humano: «el juego ha terminado»

¡Google pronto podría lanzar su IA de nivel humano!
¡Google pronto podría lanzar su IA de nivel humano!
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

La compañía Google lleva un tiempo intentando crear una inteligencia artificial (IA) de nivel humano, y al parecer, está muy cerca de lograrlo. La empresa propiedad de Google ubicada en Reino Unido, DeepMind recientemente ha presentado un programa que es capaz de realizar más de 600 tareas, las cuales se podrían decir que son las tareas más difíciles para crear una IA similar a los resultados humanos.

Lo que significa que DeepMind, podría estar muy cerca de lograr que la inteligencia artificial en la que llevan un buen tiempo trabajando podría lograr un nivel humano muy pronto. El investigador científico y profesor de aprendizaje automático Nando de Freitas ha comentado que «el juego a terminado», cuando se habla de los desafíos más difíciles para que una IA se pueda semejar a la humana.

Inteligencia artificial de Google
Inteligencia artificial de Google

Google a punto de lograr una inteligencia artificial similar a la humana

Vía The Next Web, este nuevo software en el que trabaja actualmente DeepMind, tiene toda la capacidad de comprender o aprender cualquier tarea intelectual tal y como lo hace un humano, y además, sin realizar un entrenamiento previo.

Cabe destacar que la nueva inteligencia artificial ha logrado completar por todo unas 604 tareas completamente diferentes y de entornos distintos haciendo uso de una única red neuronal. Dicha red es un sistema informático que tienen nodos interconectados que se desempeñan como células nerviosas, tal y como las tiene el ser humano en la cabeza, sin embargo, son conocidas como neuronas.

La nueva IA tiene la capacidad de establecer una conversación vía chat, editar imágenes, realizar trabajos como apilar bloques ayudada con un brazo robótico y hasta echarse una partida de videojuego con una consola domestica como la Atari de la década de los 80.

Sin embargo, el investigador ha admitido que la humanidad está muy lejos de crear una inteligencia artificial capaz de realizar el test de Turing. En este test se mide la capacidad de una máquina que permite exhibir el comportamiento inteligente, el cual debe ser similar al ser humano o indistinguible de este.

¡No te pierdas!