Cambio de Google con widgets
Cambio de Google con widgets

Conoce el nuevo cambio de Google ¡Es hora de decirle adiós a la simplicidad, todo gracias a los Widgets!

¿Conocías este nuevo cambio de Google que según muchos usuarios hará que pierda la simplicidad que tanto lo caracteriza? Te contamos todo lo que debes saber al respecto.
¿Conocías este nuevo cambio de Google que según muchos usuarios hará que pierda la simplicidad que tanto lo caracteriza? Te contamos todo lo que debes saber al respecto.

¿Conocías este nuevo cambio de Google que según muchos usuarios hará que pierda la simplicidad que tanto lo caracteriza? Te contamos todo lo que debes saber al respecto.

El buscador de Google es indudablemente el sitio web más visitado de la historia, y por lo tanto es fácil de reconocer cuando se habla de un navegador seguro.

Conoce el cambio de Google con widgets
Conoce el cambio de Google con widgets

Muchos usuarios lo eligen debido a su simplicidad y facilidad en cuanto a su uso, ya que desde sus inicios la compañía evitó que dicho diseño fuese abrumador, cómo el de otros buscadores.

Cuando usamos Google diariamente para nuestras búsquedas, podemos notar que cuenta con su logo muy visible, nuestros sitios web favoritos debajo de este y nada más.

Con el paso del tiempo hemos podido presenciar muchos cambios e increíbles funciones, pero eso sí, la página de inicio ha logrado mantenerse más o menos igual que en los inicios.

Es mas moderna, claro, y es que hay botones para acceder a las múltiples partes de este gigante, incluso vemos publicidad, cómo vendría siendo el caso de un enlace para adquirir los nuevos Pixel Buds Pro.

Cuando hablamos de este nuevo cambio de Google, nos referimos a que tendremos que despedirnos de su simplicidad, ya que han informado la llegada de Widgets a su interfaz.

Así será el nuevo y «Mejorado» Google.com ¡Adiós a la simplicidad! 

Este año veremos uno de los más grandes y nuevos cambios de Google, ya han sido muchos usuarios que ya se encuentran probando este rediseño; pero eso sí, anticipamos que este cambio de Google será recibido por una mezcla de interés y rechazo a su vez. 

Y es que a partir de ahora Google decide abandonar la idea de un buscador mucho más simple, mismo que ya no tendrá un recuadro de búsqueda, sino que se implementarán widgets en Google.com.

Cabe destacar, que los pocos usuarios que han sido seleccionados para probar esta nueva función, al principio verán una sola tarjeta que dice «Conoce el nuevo Google.com.» 

Este nuevo cambio de Google pretende establecer dicha página como su nueva imagen de marca, dicha tarjeta nos ofrece la posibilidad de iniciar sesión en Google, en el caso de no tenerla iniciada.

Los Widgets formarán parte del nuevo y mejorado Google.com 

En el caso de que elijamos iniciar sesión, se nos mostrará la posibilidad de personalizar todas las tarjetas que nos aparecen, preguntándonos en qué aspectos estamos interesados.

Entre las opciones que tenemos a nuestra disposición, podemos elegir entre los siguientes Widgets a continuación: 

  • Previsión meteorológica
  • Criptomonedas 
  • Calidad del aire 
  • Bolsa de valores 
  • Eventos importantes cercanos 
  • Búsquedas que son tendencias 
  • Deportes 
  • Qué podemos ver (nos muestran series y películas que se encuentran disponibles)

Aparte de todos estos Widgets que ocupan la parte inferior, el resto de la página no ha cambiado mucho y podemos ignorar con mucha facilidad, si sólo necesitamos hacer una búsqueda.

Podemos decir que este cambio de Google no es malo del todo, y es que si somos esos usuarios que usamos Google diariamente, estos Widgets pueden ser útiles para acceder rápidamente a todos estos datos.

Ya sea que busques saber la temperatura que hará, o cómo van nuestras acciones, información que para muchos usuarios es de suma importancia.

¿Quienes podrán ver este nuevo cambio de Google?  

Por el momento, sólo unos pocos usuarios podrán tener acceso a estos Widgets, así que es posible que el diseño final sea totalmente diferente.

También está la posibilidad que Google decida de que dicho cambio ya no valga la pena, lo que puede significar que tal cambio de Google no se de nunca.

Aunque es evidente que los Widgets de Google son útiles, los veteranos de internet notarán los cambios, ya que este tipo de Widgets era muy popular en los buscadores de hace años.

Todos estos quedaron en el olvido gracias a la simplicidad que ofrecía Google, anteriormente todo esto ha pasado anteriormente y volverá a pasar.

¿Qué piensas tú acerca de este cambio de Google, crees que será positivo o negativo? No olvides dejar tus comentarios, nos interesa saber que piensas al respecto.