Surgen los primeros problemas en el Google Pixel 10

Problemas de incompatibilidad de carga inalámbrica en los Google Pixel 10.

Surgen los primeros problemas en el Google Pixel 10
Google Pixel 10

Los nuevos Google Pixel 10 llevan muy poco en el mercado y ya se enfrentan a las primeras criticas por parte de sus compradores. Varios usuarios han reportado fallos en la fallos en la carga inalámbrica, relacionados con interrupciones inesperadas o velocidad de carga reducida al usar cargadores Qi antiguos.

Este problema afecta tanto al Google Pixel 10 como los Pixel 10 Pro y 10 Pro XL, y al parecer, este conflicto está relacionado con la transición de su fabricante al nuevo estándar Qi2.

Surgen los primeros problemas en el Google Pixel 10
Google Pixel 10

Se reportan problemas de carga inalámbrica en el Pixel 10

De acuerdo a los usuarios afectados en Reddit, señalan que la carga inalámbrica se interrumpe tras pasar unos minutos, o simplemente la potencia cae hasta los 5W, incluso con cargadores compatibles con el Pixel Stand 2nd Gen.

Al parecer, este problema podría estar relacionado en la adopción del Perfil de Potencia Magnética (MPP) de Qi2, que sustituye al anterior Perfil de Potencia Extendida (EPP). Ambos perfiles permiten carga inalámbrica de hasta 15W, pero MPP requiere imanes para alinear el dispositivo correctamente, lo que deja en desventaja a los cargadores más antiguos.

Sin embargo, la lista oficial del Consorcio de Energía Inalámbrica (WPC), no debería de presentarse este problema en cargadores que no son Qi2. No obstante, este problema podría deberse a que Google anteriormente utilizaba cargadores semipropietario, es decir, no eran completamente estándar como el Qi, pero tampoco totalmente exclusivo.

Aquí tenemos la solución temporal: cargadores Qi2

Mientras Google investiga el fallo, la recomendación por parte del fabricante es bastante clara: usar cargadores con certificación Qi2 para garantizar estabilidad y velocidad.

Si bien es cierto, junto al lanzamiento de sus nuevos Pixel 10, la compañía también lanzo el cargador Pixelsnap con soporte magnético y carga inalámbrica de hasta 25 W en el Pixel 10 Pro XL y hasta 15 W en el Pixel 10, 10 Pro y 10 Pro Fold.

Esto por supuesto, lo coloca en la misma línea que MagSafe de Apple, que cuenta con un sistema magnético que asegura una alineación perfecta y carga más eficiente en los dispositivos.

Si quieres conocer más sobre la nueva generación de Google, revisa las novedades del Pixel 10 Pro Fold y cómo la compañía amplía su ecosistema con servicios como Pixel Care Plus.

Soy una apasionada de la informática, escribo artículos sobre tecnología en general con más de 8 años de experiencia, cubriendo las últimas innovaciones en hardware, software y las últimas tendencias digitales.