HarmonyOS 3 llega por medio de un anuncio de Huawei, quien es oficialmente la tercera versión de su sistema operativo, mismo que se encuentra basado en el código fuente de Android, eso sí, sin las aplicaciones del gigante Google.
En cierta forma, podemos decir que Huawei está pendiendo de un hilo con esta nueva presentación, ya que piensan ingresar de nuevo en la lista de los móviles seguros.
Ya a estas alturas, parece muy poco probable que el fabricante chino salga de la lista negra, del gobierno estadounidense, que le impide hacer negocios con empresas del país.
Además, también se le prohibió hacer uso de aplicaciones de Google en Android, cómo una característica por defecto en todos sus móviles. El sistema operativo HarmonyOS 3 llega como una solución para ofrecer un sistema propio, una nueva evolución de la capa EMUI con aplicaciones propias de Huawei.
También tendrá Petal Search y Petal Maps, y es que con el paso del tiempo hemos podido darnos cuenta que HarmonyOS 3 ha llegado para quedarse. Y es que ha obligado a Huawei a continuar tal sistema de forma independiente, una noticia que nos ha dado a entender que con su llegada, vendrán nuevas y mejores oportunidades.
¿Conocías este nuevo sistema operativo de Huawei? A continuación te diremos todo lo que debes saber de HarmonyOS 3, y algunos de los puntos a tener en cuenta con su llegada.
Conoce algunas características interesantes del nuevo sistema de Huawei HarmonyOS 3
Esta nueva versión llegará pronto a todos los móviles Huawei actuales como a los que llegarán en un futuro, el objetivo del gigante tecnológico asiático es mejorar a toda costa el rendimiento del sistema.
Para lograrlo con mayor rapidez podemos notar, que ofrece a otros tipos de fabricantes introducir nuevas novedades en la interfaz, mismas que se encontrarán centradas en el uso de las tarjetas y Widgets.
Huawei tiene sus ojos en mejorar el rendimiento de HarmonyOS 3, y eso no podremos ver en los dispositivos actuales, cuyo funcionamiento veremos mejorado con una futura actualización.
Se presume que el Huawei P50 Pro es un 7% más rápido al iniciar las aplicaciones, además afirma que la fluidez al deslizar ha mejorado un 18%, en respecto a la versión anterior. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el sistema en general, se nota mucho más fluido y que por ende responde mucho más rápido a nuestras acciones, lo que quiere decir que las propias aplicaciones también deben mejorar.
El gigante tecnológico promete a todos sus usuarios, una mejora en la respuesta de acciones de un 14% en las aplicaciones top, algo que indudablemente está por verse. Por otro lado, otros de los cambios en HarmonyOS 3 afectan a la conectividad con otros dispositivos del ecosistema Huawei, móviles y tabletas se puede convertir en pantallas inteligentes conectadas a un ordenador.
HarmonyOS promete una pantalla de inicio a tu gusto
Otra de las novedades que nos ofrece HarmonyOS 3 es la nueva interfaz personalizada en la pantalla de inicio, aunque no haya cambiado mucho si la comparamos con HarmonyOS 2.
Todos los cambios han llegado por medio del nivel de personalización, la pantalla completa en general puede ser modificada, gracias a una combinación de Widgets, tarjetas y carpetas inteligentes disponibles en muchos tamaños.
Cabe destacar, que podremos organizar las aplicaciones de forma automática, también crear carpetas que pueden abrirse o armar un recuadro que las separa del resto. Huawei también se suma a los avatares cómo aquellos que hemos visto en plataformas cómo Apple y Meta, a lo que ellos llaman «imagen creada por nosotros mismos».
Y es básicamente un personaje 3D basado en nuestras propias facciones, mismas que podemos personalizar y usar cómo foto en cualquiera de las aplicaciones.
HarmonyOS 3 y los auriculares inalámbricos
Otras de las novedades es que HarmonyOS 3 permitirá conectar dos pares de auriculares inalámbricos al mismo tiempo, por lo que otra persona podrá escuchar lo mismo que nosotros sin necesidad de compartir un auricular.
Este nuevo sistema llegará a modelos actuales como el mencionado P50, el Nova, el Mate 40 Pro y también la MatePad pro 12.6.
Comentarios!
Comentarios