Un informe reciente de medio Bloomberg, revela que el gobierno de los EE.UU anunció el levantamiento progresivo de las restricciones a Huawei, pero no sólo a la empresa china, sino a muchas otras más que se encuentran en su lista negra de tecnología.
Los motivos de tal cambio serían el de mantener el liderazgo de Estados Unidos, en el establecimiento de estándares internacionales a medida que China va saliendo poco a poco del mercado.
Te puede interesar | Canadá prohíbe el uso de dispositivos Huawei y ZTE en sus redes 4G y 5G
La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio estadounidense, emitió el pasado jueves una resolución que autoriza el lanzamiento de cierta clase de tecnología y Software.
Eso sí, tal acción podrá llevarse a cabo mientras que las empresas obedezcan todos y cada uno de los estándares marcados por el departamento, mismos que se encuentran desconocidos actualmente.
Además de levantar las restricciones a Huawei y las demás empresas en la lista negra de tecnología de Estados Unidos, es más que obvio que EE.UU no desea perder su liderazgo tecnológico.
Y la forma de asegurarte de tal cosa es permitir abiertamente que las empresas tengan acceso ilimitado y total a la tecnología estadounidense necesaria, un punto que no pueden dejar pasar.
Por su parte, el Departamento de Comercio aún no ha publicado una lista de todas las tecnologías, que permitirá compartir con empresas como el caso de Huawei.
Se levantan restricciones a Huawei y otras empresas en Estados Unidos
Para empresas como Huawei, esta situación puede definirse cómo una relajación parcial de las restricciones existentes, debemos destacar que Huawei estaba en el camino correcto para convertirse en la mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.
Justo cuando Huawei estaba por superar a empresas cómo Samsung y Apple, Estados Unidos intervino bruscamente y así fue cómo nacieron las restricciones a Huawei, agregándole en la lista de organizaciones prohibidas en el país.
¿Qué quiere decir esto? Pues estando en dicha lista, Huawei queda fuera de forma indefinida de la cadena de suministros estadounidense, una situación que lleva a cualquier empresa a la ruina.
Un año después de tal evento, para ser más exactos el mismo día, el Departamento de Comercio de EE.UU cambió por completo las reglas de exportación, impidiendo a las fábricas que usan tecnología estadounidense, suministren los cambios avanzados a Huawei.
Cómo resultado de esto las últimas dos series emblemáticas de Huawei, la línea P50 del año pasado y la línea Mate 50 presentada hace poco, solo usan versiones 4G de las plataformas Snapdragon de Qualcomm.
¿A qué beneficios tendrá acceso Huawei nuevamente en este caso?
Tomando en cuenta todo lo que te hemos comentado anteriormente, y en el caso de que Huawei logre cumplir con el nuevo reglamento impuesto por EE.UU.
Podrá tener acceso nuevamente a los Google Mobile Services (GMS), también podrá usar el 5G con mucha más libertad y fabricar su nuevo procesador Kirin, el cual era fabricado por TSMC y que dejó de estar en los dispositivos de Huawei en septiembre del 2020.
Cabe mencionar, que por el momento todo parece indicar que los móviles de Huawei cómo el modelo Nova 9, seguirá sin aplicaciones del gigante Google, por lo que debemos esperar que está liberación de restricciones a Huawei sea un poco más específica.
No hay duda alguna que este problema resulta ser un duro golpe para el gigante asiático, ya que en la actualidad se encontraban muy bien posicionados en el mercado.
Si bien estas acciones son un gran alivio para las restricciones a Huawei y podrá tener un poco más libertad, aún sigue limitada en cuanto a ecosistema nos referimos.
¿Qué opinas tú acerca de esta nueva ruta que ha tomado el gobierno de los Estados Unidos, al levantar las restricciones a Huawei? Pásate por los comentarios y coméntanos que piensas al respecto.
Comentarios!
Comentarios