Copilot 3D convierte tu foto en arte tridimensional

Con Copilot 3D podrás crear imágenes en 3D.

Copilot 3D
Copilot 3D

Copilot 3D es una nueva herramienta para crear modelos en 3D la cual ha sido lanzada desde ya en Microsoft Copilot. La nueva herramienta puede convertir una sola imagen plana en un modelo 3D completamente lista para juegos, animaciones, impresiones 3D y hasta para la realidad virtual.

No obstante, Copilot 3D se encuentra limitado solo para los usuarios que inician sesión con una cuenta personal de Microsoft, sin embargo, no hay restricciones para alguna región en especifico, al menos por ahora. Seguramente te estarás preguntando si está nueva herramienta funciona con GPT-5, lo más probable es que si, ya que Microsoft ya ha confirmado la introducción de este nuevo modelo a todos sus servicios.

Copilot 3D
Copilot 3D

¡Increíble! Copilot 3D transforma una foto en un modelo 3D

La funcionalidad de la nueva herramienta de Microsoft Copilot es muy sencilla, simplemente tenemos que subir una imagen y del resto se encarga Copilot 3D. Hay que tener en cuenta que las variaciones del trabajo puede cambiar bastante, ya que por el momento, la herramienta suele confundirse con dispositivos electrónicos. Por el momento, está herramienta solo permite tomar imágenes 2D y convertirla en modelo 3D y no es posible introducir algún prompt para crear las ilustraciones en 3D.

Las creaciones de Copilot 3D están un formato GLB, el cual es ampliamente utilizado para el contenido 3D, los cuales puedes editarlos en programas especializados, sin embargo, tendrás que convertirlos.

Así mismo, los archivos que utilices para generar contenido 3D deben ser JPG o PNG con un peso de hasta 10MB, pero además, deben cumplir con los estándares de conducta de Copilot. Aquí debes tener mucho cuidado, ya que los estándares restringen el material con derechos de autor, por lo que si reincides, tu cuenta puede ser suspendida.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que está herramienta se encuentra en su etapa inicial y no permite crear imágenes a través de texto, pero si de un material 3D en especifico. Copilot 3D se puede encontrar en Copilot Labs, que es un programa de Microsoft experimental que permite a los usuarios seleccionados probar las nuevas funciones.

Microsoft utiliza Copilot Labs para perfeccionar las nuevas funciones antes de ser lanzadas de forma global a todos los usuarios.

Soy Ingeniero Informático desde 2005 pero mi pasión hacia la informática viene desde mucho antes. Empecé con Windows 3.1 y luego salte a 95 y desde entonces soy un apasionado a los sistemas operativos. El software, el hardware y los adelantos tecnológicos son mi día a día.