Intel Core Alder Lake de 12ª generación
Intel Core Alder Lake de 12ª generación

Intel anuncia la 12ª generación de procesadores Intel Core Alder Lake

Los nuevos procesadores Intel Core Alder Lake de 12ª generación ya son oficiales, te contamos sus especificaciones.

Los nuevos procesadores Intel Core Alder Lake de 12ª generación ya son oficiales, te contamos sus especificaciones.

El gran tecnológico Intel acaba de presentar los nuevos procesadores de la doceava generación Intel Core Alder Lake, la cual se trata de una mayor arquitectura en sus chips. Intel Core Alder Lake cuenta con una arquitectura híbrida principalmente con los núcleos de rendimiento y núcleos eficientes. 

Además también esta nueva generación cuenta con nuevos soportes con la nueva memoria DDR5 y el conector PCIe 5.0.

Intel Core Alder Lake de 12ª generación
Intel Core Alder Lake de 12ª generación

En esta nueva generación de procesador Intel Core Alder Lake cuenta con 6 modelos diferentes:

  • i5 – 12600KF
  • i5 – 12600K
  • i7 – 12700KF
  • i7 – 12700K
  • i9 – 12900KF
  • i9 – 12900K

Siendo el más potente de esta generación el procesador Intel Core i9 12900K y se va ganado el título del más potente de la historia. A continuación podrás encontrar más información sobre la nueva generación de procesadores Intel Core Alder Lake.

Núcleos potentes del Intel Core Alder Lake

La generación 12ª de procesadores de Intel cuenta con núcleos de última tecnología que aportan un alto rendimiento. Estos núcleos de alto rendimiento son llamados núcleos P y núcleos eficientes; en cuanto a los menos eficientes son llamados núcleos E.

Intel Core Alder Lake de 12ª generación
Intel Core Alder Lake de 12ª generación

Los núcleos eficientes son destinados para las tareas secundarias o de apoyo; también muy bien preparados para tareas multihilo. Por otro lado tenemos los núcleos P, estos son núcleos especialmente de rendimiento.

Un ejemplo claro sería el del procesador Intel Core i9-12900K la cual cuenta con 16 núcleos, estos son divididos en 8 de rendimiento y eficientes; para aportar una excelente fluidez y experiencia en el computador.

Nuevo Chipset Intel 600 y nuevas placas base

Con todas estas nueva arquitectura y estándares de los nuevos procesadores Intel Core Alder Lake; Intel se ve obligado a lanzar el nuevo Chipset de control Intel 600, y por este nuevo Chipset saldrán a la venta nuevas placas bases. Este Chipset cuenta con nuevos conectores USB 3.2 Gen 2×2  al igual incorpora la nueva tecnología Intel Volumen Management Device (VMD).

Los procesadores Intel Core Alder Lake de soporte a memoria DDR5 y PCie 5.0

Gracias a la nueva arquitectura renovada, Intel ofrece dos excelentes mejoras muy esperadas. Una de estas mejoras es el soporte de las nuevas memorias Ram DDR5 con una velocidad de 4.800 Mhz. Diseñada para ofrecer un mejor rendimiento y rendir en las tareas multihilo. Los nuevos procesadores Intel Core Alder Lake pueden dirigir hasta 128 GB de memoria RAM.

La segunda innovación es la nueva conexión de tarjeta PCie 5.0 la cual ofrece el sobre del rendimiento de sus versiones anteriores.

¿Qué esperas para adquirir algunos de estos nuevos procesadores Intel Core Alder Lake?

También te puede interesar: