Intel
Intel

Intel impulsa la refrigeración por inmersión líquida para sus futuros centro de datos

Intel tiene grandes planes para la refrigeración en su centro de datos.

Intel tiene grandes planes para la refrigeración en su centro de datos.

Las nuevas tecnologías que desarrolla Intel están obligando a la compañía buscar nueva tecnologías de enfriamiento, y al parecer la refrigeración por inmersión líquida es la que más puede beneficiar a su próximo de datos ya que se ha firmado una asociación con una empresa experta en el sector, aquí te contamos todos los detalles de esta noticia.

Intel tiene grandes planes con la refrigeración por inmersión líquida para sus futuros centro de datos

Intel y Green Revolution Cooling acaban de anunciar una nueva asociación para desarrollar nuevas técnicas de inmersión en líquidos destinados para el enfriamiento de los centros de procesamiento de datos. GRC se convierte en la segunda compañía enfocada en dar las soluciones de refrigeración líquida inmersiva con la que Intel ha decidido colaborar, por lo que está claro que esta tecnología de refrigeración es del agrado de la firma.

Refrigeración por Inmersión Líquida
Refrigeración por Inmersión Líquida

Los chips Intel Xeon demandan de una mayor potencia de diseño térmico, llegan a cargas de 165W hasta 270W por socket, la AI produce potencia de hasta 700W, este mayor nivel de potencia obliga al gigante de Santa Clara buscar nuevas soluciones de enfriamiento para así tener una temperatura mucho más estable.

Nuestra colaboración con GRC se alinea con el objetivo de Intel de respaldar tecnologías de punta que brinden mayor eficiencia y densidad para implementaciones de centros de datos y perimetrales. A través de esta colaboración, podemos brindarles a los clientes soluciones personalizadas para satisfacer sus necesidades informáticas y de enfriamiento para ayudar a garantizar que los centros de datos operen de una manera más respetuosa con el medio ambiente; declaró Mohan Kumar, Investigador  senior de Intel Corporation.

Con esta colaboración ambos fabricantes tendrán la capacidad de combinar su base de consumidores gracias a la creación de nuevas soluciones de enfriamiento por inmersión en líquido personalizadas y validadas para los centro que procesan grandes cantidades de datos. Intel usará esta tecnología en la producción en masa en su cadena de suministro actual para los centro de datos para capitalizar los chips Intel Xeon.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.