tarjeta grafica móvil Intel Arc
La nueva tarjeta grafica móvil Intel Arc

Conoce las novedades que te ofrece la tarjeta grafica móvil Intel Arc

¡Conoce las especificaciones de la nueva tarjeta gráfica de Intel!
¡Conoce las especificaciones de la nueva tarjeta gráfica de Intel!

La nueva tarjeta gráfica móvil Intel Arc es lo nuevo en tecnología gráfica que nos ofrece Intel, según la compañía, esta abarca varias generaciones y llega con un nuevo hardware, ya que también existe desarrollo de software y nuevos servicios a su alrededor.

Estos gráficos Intel Arc A-Series formarán parte de una nueva gama de diseños para portátiles muy amplia, dejando claro que muchos de los primeros diseños Arc 3 estarán destinados a configuraciones de equipos Intel Evo.

Tarjeta grafica móvil Intel Arc
Tarjeta grafica móvil Intel Arc

Entonces podemos decir que la familia de la tarjeta gráfica móvil Intel Arc, diferenciados queda establecida de la siguiente manera: 

  • Los gráficos Intel Arc 3 serán destinados a los equipos Evo, está nueva clase de chips vienen presentados de dos formas diferentes: 
  • El A350M es dirigido hacia los diseños ultra delgados; mientras que el A370M es para un rendimiento mayor en diseños ligeros. Ambos diseños te ofrecen juegos mejorados a 1080p y creación de contenidos avanzados. Los ordenadores basados en Arc A370M podrán ofrecer más de 60 imágenes por segundo a 1080p en una serie de títulos populares.
  • En cuánto a los gráficos Arc y Arc 7 ofrecerán prácticamente la misma capacidad de creación de contenido de última generación, con la diferencia de que ofrecerá un mayor rendimiento, gracias a estas características se esperan muchas cosas de la tarjeta gráfica móvil Intel Arc

Además de esto las GPU tendrán mucho más núcleos Xe, más unidades de trazado de rayos y más memoria GDDR6 en comparación con los productos Arc 3, que carecen de algunas de estas características.

Características de la tarjeta gráfica móvil Intel Arc A-Series 

Si bien la línea de GPU Arc de Intel eventualmente cubrirá computadoras de escritorio y portátiles, las GPU Intel Arc A350M y A370M disponibles en la actualidad tienen un consumo de energía relativamente bajo y se encuentran diseñadas para computadoras portátiles ultra delgadas, pero no para juegos.

El A350M y el A370M (ambos de Arc 3) están diseñados para juegos de 1080p de 60 a 90 fps; el A350M base requiere de 25 a 35 vatios de potencia para sus 6 núcleos XE, además de poseer 6 unidades de trazado de rayos, reloj de gráficos de 1150 MHz y 4 GB de VRAM para juegos.

En cuanto a sus capacidades principales, el A370M más potente consume de 35 a 50 vatios más, gracias a la adición de 8 núcleos XE, 8 unidades de trazado de rayos, un reloj de gráficos de 1,1550 MHz y los mismos 4 GB de VRAM.

La arquitectura de gráficos Intel Xe HPG en la que se basa el conjunto de chips utiliza XE Core, XE Media Engine, XE Display Engine y XE Graphics Pipeline de Intel, y es compatible con DirectX 12 Ultimate, Ray Tracing, XE Super Sampling y más.

Cada núcleo XE tiene 16 motores vectoriales de 256 bits, 16 motores matriciales de 1024 bits y 192 KB de memoria compartida. El motor de medios XE está diseñado para admitir codificación de hardware de hasta 8K HDR de 10 bits y reproducción de vídeo acelerada por hardware.

El motor de pantalla XE, por otro lado, está diseñado para manejar la salida de video, capaz de alimentar una pantalla de 8K a 60 Hz, una pantalla de 4x 4K a 120 Hz o una sola pantalla de 1440p a 360 Hz.

Mientras se hace presente la disponibilidad de la tarjeta gráfica móvil Intel Arc y la serie de la misma, podemos ir conociendo lo que puede ofrecernos.

¿Qué opinas tú de todas estas características nuevas que puede ofrecernos la nueva serie Arc de Intel?

¡No te pierdas!