Los grupos de WhatsApp se vuelven cada vez más y más grandes con el tiempo. La capacidad de 256 personas en un grupo ya de por sí era bastante amplia, ya sea para compartir con tus amigos o compañeros de clases, pero se empezó a volver un poco limitado cuando la gente empezó a crear cada vez más grupos, y a su vez grupos más extensos y llenos de gente.
Así pues, la capacidad fue aumentada hasta 512 personas no hace mucho tiempo. No obstante WhatsApp está por duplicar la cantidad para así permitirte añadir más personas a tus grupos superando así los 1000 miembros.
Te recomendamos | Este iPhone quedará obsoleto en noviembre de 2022
La opción no está disponible para todos de momento
Tal como lo informa WABetaInfo, WhatsApp está habilitando la posibilidad de crear grupos con un máximo total de 1023 personas a un selecto grupo de beta testers. Lo que significa que aún no está implementando a todos los usuarios.
Muchos usuarios que incluso cuentan con la última versión beta de WhatsApp siguen manteniendo en su cuenta el último límite dispuesto por la app de 512 personas por grupo de chat, no obstante, según los informes, algunas personas ya han obtenido la capacidad ampliada para añadir más gente, la función se está añadiendo y desarrollando en dispositivos Android y iOS.
Sí eres uno de los afortunados que ha obtenido esta nueva función verás que el límite de participantes en los grupos ha aumentado cuando estés creando el chat grupal.
Los grupos serán administrados igual que antes
A pesar de ser una nueva función no cambiará el modo habitual en que se manejan los grupos de WhatsApp actualmente. El único cambio visible hasta la fecha con respecto a los grupos será la cantidad de personas que podrán participar de la conversación grupal, leyendo los mensajes, o como es habitual, saboteando las conversaciones o de plano silenciando el grupo permanentemente.
¿Coaccionado por la competencia?
La verdad es que para más de uno (nosotros incluidos) añadir más de 1000 personas en un chat grupal de WhatsApp puede parecer una tontería, en especial teniendo en cuenta que hace tan solo un par de meses, WhatsApp ya había duplicado el número de 256 personas 512.
Si nos ponemos a especular las razones detrás de esta modificación (más allá de lo poco dicho por la compañía desarrolladora), es probable que el cambio venga “inspirado” por la compañía competidora más conocida de WhatsApp, Telegram, que ya ofrecía más capacidad en cuanto a los miembros de los grupos, permitiendo añadir hasta 200.000 personas en un mismo chat grupal, esto pudo causar que la empresa se viera en la necesidad de equipararse, y se dispusieran a ampliar la cantidad de usuarios a tener en un mismo chat.
Los comercios y empresas pueden verse beneficiados con el cambio
Lo cierto es que aunque para el usuario promedio, esta cantidad de personas resulte incluso imposible de manejar, esto tiene una utilidad intrínseca en otro aspecto, por lo cual al final sigue pareciendo una decisión acertada por el equipo de Meta.
Tener tantas personas en un chat grupal es una función muchísimo más útil con fines empresariales o de difusión en los que se desea enviar información a muchísimas personas al mismo tiempo incluso si no las responden.
WhatsApp estará también trabajando para llegarle a los talones a las herramientas implementadas en Telegram para administrar grupos más grandes en su haber añadiendo así en un intento de mantener el orden en esta actualización funciones de aprobación de solicitudes de Unión a los grupos.
Si quieres crear un grupo con una cantidad más amplia de personas en el asegúrate de haber descargado la beta de WhatsApp más reciente pero aún así lo más probable es que se mantenga sujeto a tu suerte ya que no es una función que se esté otorgando a todos los usuarios de la beta.
En Cultura Informática | El fundador de Telegram da una seria advertencia a los usuarios de WhatsApp
Comentarios!
Comentarios