Meta se prepara para la monetización de WhatsApp y Facebook Messenger

[Meta se prepara para introducir la publicidad en WhatsApp y Messenger]

Monetización de WhatsApp
Monetización de WhatsApp

Mark Zuckerberg recientemente ha hablado con sus empleados acerca de como WhatsApp y Messenger impulsarían la próxima ola de crecimiento de las ventas de la compañía.

Todo esto con la finalidad de buscar la calma, después de la ola de despidos que que se ha llevado a cabo en la compañía. Pero no solo a Meta ha azotado los despidos, también en la red social Twitter, luego de su adquisición por parte de Elon Musk.

Monetización de WhatsApp
Monetización de WhatsApp

Meta ya está planeando cómo monetizar WhatsApp

El presidente de Meta ha descrito que muy pronto sus aplicaciones de mensajería, en este caso WhatsApp y Messenger, muy pronto serán monetizadas, tal y como lo hace con Facebook e Instagram.

Mark Zuckerberg expreso lo siguiente:

Hablamos mucho sobre las oportunidades a muy largo plazo como el metaverso, pero la realidad es que la mensajería comercial probablemente será el próximo gran pilar de nuestro negocio a medida que trabajamos para monetizar más WhatsApp y Messenger.

Por el momento se desconoce cómo Meta monetizará sus aplicaciones de mensajería, pero ya se habla de suscriciones para las versiones Business.

Al menos para WhatsApp Business ofrecerá a los usuarios funciones que permitirán impulsar sus negocios. La idea de esta versión de WhatsApp es ofrecer a los usuarios la posibilidad de ofrecer y vender sus productos desde la misma aplicación.

Las suscripciones no es algo nuevo, ya hemos visto desfilar a Telegram Premium o a Twitter Blue, son aplicaciones que cuentan con una versión gratuita, pero en este caso, ofrecen nuevas funciones que mejoran por supuesto la experiencia de usuario.

Por el momento no se sabe a ciencia cierta cuándo Meta pondrá en marcha su nuevo plan, pero podría ser muy pronto, ya que los inversionistas de la compañía ya están presionando para ver cómo Zuckerberg recupera el dinero invertido en el Metaverso.