WhatsApp y Mark Zuckerberg están golpeando a iMessage justo donde le duele: en la seguridad y la privacidad. Meta acaba de lanzar una nueva campaña publicitaria en la que asegura que WhatsApp es más privado y seguro que iMessage, la plataforma de mensajería de Apple.
La campaña critica el hecho de que Apple sólo ofrece cifrado de extremo a extremo para iMessage, pero no para los SMS normales y, por tanto, no para la mensajería en Android.
Te recomendamos | Demandan a Meta por violar las reglas de privacidad de Apple
WhatsApp, por su parte, ofrece un cifrado de extremo a extremo que funciona tanto en dispositivos iPhone como Android. Incluso el propio Mark Zuckerberg publicó la foto del anuncio de WhatsApp en Instagram y un texto en el que aseguraba que su app es mejor que iMessage.
WhatsApp parece ignorar la viga en su propio ojo
Según el presidente de Meta, WhatsApp es mucho más privado y seguro que iMessage, con un cifrado de extremo a extremo que funciona tanto en dispositivos iPhone como Android, incluidos los chats de grupo, quedará esperar ahora que WhatsApp pueda presumir también de haber eliminado la gran cantidad de apps piratas que roban información de sus usuarios usando su nombre desde hace años.
WhatsApp también permite configurar todas las nuevas conversaciones para que desaparezcan con sólo pulsar un botón. El año pasado, también introdujeron las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo.
Todo lo que iMessage no tiene todavía. Pese a lo dura de la declaración de Zuckerberg, lo cierto es que los creadores de otras apps como Telegram también han lanzado duras declaraciones en contra del globo verde, y más aún tras el escándalo de privacidad a los que se vieron vinculados en años recientes.
iMessage sigue ganando enemigos
Meta se une a una lista de oponentes de iMessage liderada por Google. Ambas compañías han lanzado agresivas campañas publicitarias contra la plataforma de mensajería de Apple en los últimos meses y, aunque en muchos países no tiene sentido, en Estados Unidos tiene mucho sentido, aun así tanto Meta como Google siguen siendo de las compañías más criticadas, tanto o más que Apple, puesto que muchos usuarios siguen día tras día levantando quejas de los servicios que poseen.
Google y WhatsApp atacan a Apple
Todo esto parece ser poco más que una riña entre rivales que tienen cada uno mucho que mejorar en sus propias casas, antes de aventurarse a hacer visitas en desastres ajenos. Si contamos la lista de quejas generalizadas que se presentan tanto del lado de la manzana, como de sus detractores, lo más seguro es que no terminemos nunca de contar.
Al final todas estas empresas solo parecen tener en mente la ganancia que pueden obtener directa o indirectamente de sus usuarios. En la mayoría de los países del mundo, WhatsApp es la plataforma de mensajería más utilizada, pero en Estados Unidos la situación es muy diferente.
Los iPhones son muy populares, especialmente entre los adolescentes, y la mayoría de ellos utilizan iMessage como plataforma de comunicación. Y esto es un problema para WhatsApp y Google.
Es normal que estas compañías, viendo su liderazgo amenazado en su propio hogar, quieran desmeritar a la competencia, sin embargo, mientras estas afirmaciones negativas vengan de lugares con la misma cantidad de errores, las declaraciones no pasarán de un simple chismorreo corporativo.
Por esta razón, ambas empresas parecen criticar fuertemente a Apple y a iMessage. Por un lado, Google quiere que Apple implemente RCS para que iMessage sea más compatible con la aplicación de mensajería de Google. Por otro lado, WhatsApp critica la falta de seguridad en la mensajería entre iPhone y Android y trata de ganar usuarios por esta vía.
Gracias a la implementación de RCS, los mensajes enviados entre iPhone y Android contarán con funciones como los recibos de lectura, el envío de archivos, vídeos e imágenes en alta resolución y mejores chats de grupo. Algo que WhatsApp tiene en abundancia, pero que se resiste a presumir en esta campaña.
Comentarios!
Comentarios