TikTok eleva la edad mínima para los TikTok Live y agrega la transmisión para adultos

¡Llegan los TikTok Live para adultos!

TikTok Live para adultos
TikTok Live para adultos

TikTok anunció el lunes que aumenta el límite de edad para las transmisiones en vivo en su plataforma e introduce transmisiones en vivo sólo para adultos. Actualmente, hay que ser mayor de 16 años para publicar una transmisión en directo.

A partir del 23 de noviembre, los usuarios de la plataforma podrán transmitir en directo a partir de los 18 años. TikTok dice que el cambio es parte de sus esfuerzos continuos para garantizar la seguridad de la comunidad.

No te pierdas | Mark Zuckerberg dice que WhatsApp es mejor que iMessages

TikTok Live para adultos
TikTok Live para adultos

TikTok tiene previsto ofrecer la transmisión en directo para adultos en las próximas semanas. El lanzamiento oficial se produce después de que la compañía comenzara a probar la posibilidad de restringir la transmisión en directo a los espectadores mayores de 18 años en julio.

Es importante señalar que la nueva restricción de las transmisiones en directo a los mayores de 18 años no es una forma de que los usuarios de TikTok publiquen contenido para adultos, ya que dicho contenido sigue estando sujeto a las directrices de la app.

En cambio, los creadores pueden evitar que los menores estén expuestos a contenidos destinados a un público adulto o que no sean de su interés.

TikTok dará la opción de dirigir el contenido solo a adultos registrados

El nuevo formato llega unos meses después de que TikTok anunciara que determinaría qué contenidos son apropiados para los adolescentes más jóvenes y mayores y cuáles para los adultos. TikTok ya ha anunciado que está desarrollando un sistema que le permitirá identificar y restringir ciertos tipos de contenidos para los adolescentes.

En TikTok tenemos ya previsto introducir una nueva opción en la que se permitirá a los creadores de contenido elegir si dirigen sus programas LIVE sólo al público adulto, o si por el contrario son de tipo todo público.

También agregaron que:

Por ejemplo, los programas de comedia pueden ser más adecuados para mayores de 18 años. También es posible que el anfitrión quiera hablar de una experiencia vital difícil y se sienta más cómodo sabiendo que la conversación se limita a los adultos.

TikTok no segmentará el contenido con etiquetas

TikTok ha anunciado que no tiene intención de poner clasificaciones o etiquetas «visibles» en los vídeos de TikTok que permitan a la gente determinar de un vistazo si cierto contenido es apropiado para la edad.

En su lugar, dice que quiere confiar en las clasificaciones de fondo y confía en que los productores de contenidos etiqueten sus contenidos de alguna manera, es decir, nuevos contenidos sólo para adultos.

Además, TikTok lanzará una versión actualizada de su herramienta de filtrado de palabras clave que enviará alertas a los usuarios y sugerirá nuevas palabras clave para añadir a la lista de filtros.

Los desarrolladores ya pueden utilizar el filtro de palabras clave para limitar los comentarios que consideren inapropiados. Esta actualización lleva esta funcionalidad un paso más allá.

Para ello la herramienta analizará el contenido del creador que se elimine más a menudo de su LIVE, localiza palabras similares en esos comentarios, y finalmente sugiere al usuario que añada esas palabras a su lista de filtros, la compañía también ha comentado:

Cuando probamos esta función, descubrimos que el número de usuarios que utilizaba el filtro de palabras clave casi se duplicaba para los proveedores de LIVE más populares.

TikTok permitirá lives en conjunto de hasta cinco usuarios

TikTok también está introduciendo una nueva función llamada Multi-Guest, que permite a los anfitriones transmitir en directo con hasta cinco personas más en una parrilla o panel.

La nueva función puede utilizarse para publicar vídeos instructivos, responder a preguntas o simplemente pasar el rato. Una vez iniciada la emisión en directo, los creadores pueden tocar los tres puntos para cambiar varios ajustes, como el desplazamiento de la cámara, la adición de efectos y pegatinas, el filtrado de comentarios y la adición de moderadores.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸