WhatsApp, propiedad de Meta, ha estado trabajando diligentemente para mejorar la seguridad y privacidad de sus usuarios en los últimos años. Desde la autenticación de dos factores hasta el cifrado de copias de seguridad en Google Drive, se han implementado diversas medidas para proteger las cuentas.
Sin embargo, debido a la popularidad de la aplicación de mensajería instantánea, los estafadores y piratas informáticos siguen siendo un desafío. Para abordar esto, la aplicación se encuentra en proceso de permitir a los usuarios verificar su cuenta a través de su dirección de correo electrónico, lo que proporcionará una capa adicional de seguridad.
WhatsApp: Protección de cuenta y verificación de dispositivo
En un esfuerzo constante por reforzar la seguridad, WhatsApp ha introducido recientemente la función «Protección de cuenta y verificación de dispositivo«. Estas características adicionales buscan proteger aún más las cuentas de los usuarios de posibles amenazas cibernéticas.
La última adición a las medidas de seguridad de WhatsApp será la verificación por correo electrónico. Actualmente, las cuentas en la aplicación están vinculadas a números de teléfono, lo que puede resultar en la pérdida de acceso a la cuenta si se pierde el número.
Sin embargo, con la nueva función, los usuarios tendrán la opción de verificar su cuenta utilizando su dirección de correo electrónico como respaldo.
¿Cuándo y Cómo Funcionará?
Aunque la función de verificación por correo electrónico aún está en desarrollo, se espera que sea opcional para los usuarios. En situaciones como pérdida o robo de un teléfono, esta función será especialmente útil al intentar acceder a la cuenta en un nuevo dispositivo.
También será de ayuda cuando existan problemas con el servidor o la red y no se reciba el código de verificación al configurar la aplicación en un nuevo dispositivo.
Funcionalidad Actual en Beta
Usuarios beta seleccionados que ejecutan la versión v2.23.16.15 de la aplicación ya han detectado esta opción de verificación por correo electrónico. Aunque aún no ha sido lanzada públicamente, su desarrollo continuo indica que WhatsApp está comprometido con la seguridad de sus usuarios.
Meta continúa elevando el nivel de seguridad para proteger a sus usuarios de posibles riesgos en línea. Con la próxima opción de verificación por correo electrónico, se proporcionará una valiosa medida de seguridad adicional.
Hasta que esta función esté disponible para todos, se recomienda a los usuarios aprovechar las funciones de privacidad existentes en la App para fortalecer la seguridad de sus cuentas.
Aquí hay más:
Comentarios!