Microsoft es una de las compañía más populares del mundo, tanto por el desarrollo de su sistema operativo Windows como también por las acusaciones que recibe en diferentes regiones. Los Redmond en los últimos años se han enfrentado a problemas legales por la imposición de su navegador Microsoft Edge en Windows, ahora la Unión Europea vuelve a atacar a la compañía pero con otros servicios.
Microsoft es acusada de competencia desleal por la Unión Europea por sus servicios OneDrive y Teams en su nuevo Windows 11. De acuerdo a la acusación, una coalición de empresas europeas acusan a los Redmond de favorecer sus servicios por encima de los de la competencia haciendo uso principalmente de su sistema operativo.
Acusan a Microsoft por competencia desleal en la Unión Europea
La compañía volvería a ser acusada de practicar políticas anticompetitivas a través de sus sistemas operativos, favoreciendo sus servicios en oferta para los usuarios, dejando si posibilidades a la competencia.
Una de esas empresas que ha acusado a los Redmond es Nextcloud, la cual es competidora directa de OneDrive, ha mencionado este servicio se encuentra en una posición dominante violando así la normativa de la UE.
Microsoft está integrando 365 cada vez más en su cartera de servicios y software, incluido Windows. OneDrive se incluye en todos los lugares donde los usuarios están ocupados almacenando archivos, y Teams es una parte predeterminada de Windows 11. Esto hace que sea casi imposible competir con sus servicios SaaS.
En un contexto más amplio, vemos que en los últimos años Microsoft, Google y Amazon han aumentado su participación de mercado al 66% del mercado europeo total, con proveedores locales que se han reducido del 26% al 16%. Un comportamiento como este está en el corazón de este crecimiento de los gigantes tecnológicos y debe detenerse. Esta es una situación similar a la de finales de la década de 1990, cuando Microsoft fusionó Internet Explorer con Windows para competir con Netscape. Esto no es un accidente. Otras grandes empresas como Google y Amazon están haciendo lo mismo y la UE debería tomar una posición.
Las empresas de esta coalición afirman: Este comportamiento está perjudicando a la industria de TI y limitando las opciones de los clientes. Queremos que el gobierno actúe y obligue a Microsoft a garantizar la igualdad de condiciones.
Pedimos a la UE que garantice:
- Sin control de puerta (agrupación, preinstalación o envío de servicios de Microsoft) para un campo de juego nivelado.
- Estándares abiertos e interoperabilidad que facilitan la migración. Esto les da a los consumidores una libre elección.
¡Los consumidores deben tener libertad de elección y la competencia debe tener las mismas oportunidades!
Estas han sido parte de las declaraciones de las empresas que se han quejado de Microsoft ante las autoridades de la Unión Europea, Microsoft por el momento no ha dado declaraciones al respecto, pero es un tema que seguiremos muy de cerca.
¿Qué te parece esta situación? Déjanos saber tu opinión en los comentarios de este artículo.
Comentarios!
Comentarios