Microsoft está hablando de cómo rentabilizar su flamante Bing, el cual hace uso de inteligencia artificial para producir respuestas. Según Reuters, la compañía ya sostuvo una reunión con una agencia de publicidad de renombre para presentar el nuevo Bing.
Según un alto ejecutivo de publicidad, que habló bajo anonimato en esa reunión, Microsoft dejó entrever planes para incluir enlaces patrocinados dentro de las respuestas generadas por la IA.
Microsoft ya piensa en rentabilizar el chatbot de Bing a través de anuncios
Este mes, Microsoft nos ha sorprendido con la nueva versión de su motor de búsqueda. El renovado Bing con ChatGPT realiza búsquedas en la red y emplea la inteligencia artificial para formular respuestas a las preguntas planteadas.
El interés generado ha sido fenomenal: millones de usuarios se han registrado para probar el nuevo motor de búsqueda en su versión preliminar.
La inclusión de anuncios en el renovado Bing por parte de Microsoft no debería sorprender a nadie. Ya la versión actual del buscador muestra anuncios, y en una reciente llamada de inversores, la empresa debatió el potencial de ingresos del nuevo buscador.
En concreto, la gigante tecnológica afirmó que por cada uno por ciento de aumento de participación en el mercado de búsquedas, podrían obtener un ingreso adicional de $ 2 mil millones al año.
Sin embargo, esas ganancias tendrán que provenir de alguna parte, y es probable que los anuncios sean el principal motor de este aumento de ingresos.
En este momento, la gran pregunta es cómo se implementarán los anuncios en el nuevo Bing. Dado que el motor de búsqueda utiliza inteligencia artificial para generar respuestas, el modelo convencional de monetización de resultados de búsqueda por encima de otros podría no ser óptimo o incluso funcional en este contexto.
De acuerdo con el informe, Microsoft ya está llevando a cabo pruebas de inserción de anuncios en el renovado Bing. Según el alto ejecutivo que habló con la fuente mencionada al principio, los anuncios se están colocando actualmente dentro de las respuestas generadas por el motor de búsqueda.
Por último, con la presentación del nuevo buscador y el lanzamiento de Google Bard, las búsquedas podrían experimentar un cambios bastante importante este año.
Comentarios!