¿Cómo usar PowerToys para cambiar el tamaño de las imágenes en Windows 10?

Conoce cómo usar PowerToys y hacer uso de esta herramienta para cambiar en tamaño de las imágenes.

PowerToys
PowerToys

Cómo usar PowerToys para cambiar el tamaño de las imágenes en bloque ya es posible gracias a Windows 10, basta con hacer un par de clic y usar el módulo «Image Resider».

A su vez también debemos incluir a Microsoft PowerToys, el cuál es un conjunto de herramientas gratuitas para todos los usuarios de Windows 10.

Cómo usar PowerToys
Cómo usar PowerToys

Cuando dicha herramienta se encuentra configurada como debe ser, Image Resizer te ofrece la posibilidad de hacer clic con el botón derecho, en varias imágenes en el explorador de archivos.

Gracias a esto podrás cambiar el tamaño a un tamaño pre configurado o personalizado, las imágenes redimensionadas se escriben en la misma ubicación que las imágenes anteriores de origen.

A continuación, te explicamos cómo usar PowerToys para cambiar el tamaño de un grupo de imágenes, sigue nuestros pasos y hazlo rápido y sencillo.

Redimensionador de imágenes PowerToys y los pasos para usarlo  

Lo primero que debes buscar es si este complemento se encuentra instalado de forma predeterminada, en el caso de no ser así deberás descargar Microsoft PowerToys del sitio web oficial de Microsoft.

Una vez terminada la descarga y el proceso de instalación, deberás iniciar PowerToys desde tu escritorio y haz clic en «Image Resizer de Microsoft» en la barra lateral.

Luego de esto asegúrate de que el interruptor «habilitar cambio de tamaños de imagen» se encuentre habilitado; a continuación podrás cambiar el tamaño de las imágenes en el explorador de archivos o en tu escritorio.

Paso N°2: Cómo usar PowerToys para cambiar el tamaño de las imágenes con el explorador de archivos 

Con Image Resizer ya habilitado podremos cambiar el tamaño de las imágenes con tan sólo dos clics, lo primero será elegir las imágenes que deseamos cambiar con el explorador de archivos.

Selecciona un grupo de imágenes con ayuda de tu mouse, luego haz clic derecho en estás, en el menú que aparece selecciona en la opción «Cambiar el tamaño de las imágenes».

Siguiendo estos pasos el cómo usar PowerToys ya no es un problema, procedemos a elegir el tamaño de la imagen y seleccionamos en «Cambiar tamaño».

Después de seguir estos pasos, todas y cada una de las imágenes redimensionadas aparecerán en la misma carpeta que las demás imágenes de origen.

Lo mejor es que podrás hacer esto con todas las imágenes que desees, no hay duda alguna que se trata de una herramienta muy útil.

Ahora que ya sabes cómo usar PowerToys ¿te atreves a seguir nuestros pasos, y hacer uso de esta interesante herramienta?