Microsoft ha anunciado que abandonará su plataforma de publicidad de Twitter después de tres años de relación. La compañía ha tenido una relación larga y difícil con Twitter, con una API de pagos de Elon Musk y desacuerdos acerca de cómo se manejan los contenidos racistas y antisemitas.
Microsoft dijo en un comunicado: «Después de una evaluación mundial con nuestros socios, tomamos la decisión de salir de Twitter como parte de nuestra estrategia de publicidad global. Esperamos seguir usando Twitter para alcanzar a personas interesadas en los productos y servicios que ofrecemos«.
Microsoft se va de la plataforma de anuncios de Twitter
La empresa de Redmond está lejos de ser la primera en dejar de invertir publicidad en Twitter debido a la política de la compañía sobre el contenido problemático. El CEO de la compañía, Satya Nadella, se pronunció recientemente sobre la controversia: «Debemos ser abiertos y aceptar el reto de la libertad de expresión y el desacuerdo con la moral social«.
- Nota relacionada | ¡Elon Musk Amenaza con Demandar a Microsoft!
Microsoft no es el único gigante tecnológico que ha hecho la decisión de salir de Twitter recientemente. Recientemente, la multinacional Boeing anunció que abandonaría la red social debido a su «obsesión por las inversiones» y Microsoft se une a esta lista de grandes empresas.
Microsoft Translator
El fabricante de software no se está alejando completamente de todo lo relacionado con Twitter. Si bien la empresa está saliendo de sus anuncios específicos, la empresa todavía ofrece herramientas de traducción en la plataforma para su servicio de traducción.
Esta herramienta ha estado alojada en el mercado de Windows 10 durante varios años y es posible entrar directamente desde Chrome. Esta herramienta de traducción utiliza datos móviles para realizar traducciones en tiempo real.
Esta herramienta, así como algunas otras relacionadas con el lenguaje natural, ofrecen a los usuarios una ayuda importante para poder comprender mejor el contenido de Twitter.
Microsoft ha decidido salir de la plataforma de anuncios de Twitter después de tres años de relación problemática con la empresa y la citada API de pago impulsada por Elon Musk.
La compañía continuará ofreciendo apoyo a los clientes de Twitter a través de su herramienta de traducción.
Comentarios!