Microsoft ha implementado una nueva medida de seguridad al forzar la instalación de la aplicación Microsoft Defender para particulares en la instalación o actualización de aplicaciones de Microsoft 365.
Esta medida asegura que todos los usuarios de Microsoft 365 tengan acceso a una protección antivirus sólida para sus dispositivos. La aplicación Microsoft Defender para particulares ofrece una protección integral contra virus, spyware, malware, phishing y otras amenazas en tiempo real, lo que garantiza una mayor seguridad en línea.
Con esta nueva medida, Microsoft está reforzando su compromiso con la seguridad de sus usuarios y haciendo que la protección antivirus sea una parte integral de la experiencia de Microsoft 365.
Instalación forzada de Microsoft Defender para los usuarios de Microsoft 365
La primera presentación de este producto fue en marzo de 2022 para los Insiders de Windows 11. Desde junio de 2022, ha estado disponible para los clientes que tienen suscripciones personales o familiares.
De acuerdo con Windows Latest, a partir de principios de este mes, la aplicación también se instalará automáticamente cuando se ejecute por primera vez el instalador de Microsoft 365 o después de la próxima actualización.
A partir de fines de febrero de 2023, la aplicación Microsoft Defender se incluirá en el instalador de Microsoft 365, dice la compañía en un documento de soporte actualizado la semana pasada.
Eso significa que cuando instala las aplicaciones de Microsoft 365 en su dispositivo Windows, la aplicación Microsoft Defender se instalará automáticamente junto con las otras aplicaciones.
Si tiene una suscripción activa de Microsoft 365 y ya instaló las aplicaciones de Microsoft 365, la aplicación Microsoft Defender se instalará automáticamente con la próxima actualización.
Cabe mencionar que la compañía envío un correo electrónico sobre la implementación de Defender, sin embargo, en algunos casos, los usuarios se sorprendieron de ver la solución sin ser notificados.
La aplicación Microsoft Defender for Individuals se ha convertido en una aplicación independiente de Microsoft 365 que funciona como un tablero central para monitorear dispositivos móviles y de escritorio con Windows, macOS, iOS y Android.
Además, la aplicación brinda alertas en tiempo real sobre cambios en la seguridad del dispositivo y ofrece sugerencias para mantener seguros los datos y dispositivos.
Comentarios!
Comentarios