Nueva versión de Microsoft Teams
Nueva versión de Microsoft Teams

¡Descubre la nueva versión de Microsoft Teams para Windows!

Descubre todas las novedades de la nueva versión de Microsoft Teams.

Descubre todas las novedades de la nueva versión de Microsoft Teams.

Como se especuló hace unas semanas, Microsoft ha anunciado oficialmente una nueva versión de Microsoft Teams para usuarios de escritorio de Windows. Ahora disponible en versión preliminar pública, no solo trae consigo una gran cantidad de nuevas funciones, sino que también ofrece mejoras significativas en el rendimiento. ¡No esperes más para probarlo y mejorar la colaboración en tu equipo!

En una publicación en el blog de la compañía, Microsoft ha revelado que utilizó un equipo de pruebas independiente, GigaOm, para evaluar el rendimiento de la nueva aplicación Teams de Windows en comparación con la versión anterior.

Nuevo Microsoft Teams para Windows
Nuevo Microsoft Teams para Windows

La nueva versión de Microsoft Teams para escritorio ya es oficial

Los resultados son impresionantes y muestran mejoras significativas en varios aspectos clave, tal y como se enumeran a continuación:

  1. Inicio de aplicación hasta 2 veces más rápido.
  2. Los usuarios se unirán a las reuniones hasta 2 veces más rápido.
  3. Cambios de chats/canales hasta 1,7 veces más rápido.
  4. Consume hasta un 50% menos de memoria.
  5. Consume hasta un 70% menos de espacio en disco.

Además de las mejoras de programación que han llevado a un rendimiento más rápido, Microsoft ha anunciado que la actualizada aplicación de Teams para Windows presenta numerosas mejoras y características nuevas.

Algunas de estas mejoras están enfocadas en simplificar el uso de Teams y lograr que la colaboración en equipo sea más sencilla y efectiva que nunca, estas son:

  1. Acciones optimizadas: La nueva versión cuenta con menos desorden, lo que simplifica las notificaciones, la búsqueda, los mensajes y los canales. Ahora es más fácil mantenerse enfocado en lo que es importante.
  2. Experiencias personalizadas: Los usuarios ahora pueden disfrutar de conversaciones encadenadas, chats grupales personalizables y emojis interactivos. Estas nuevas funcionalidades brindan una colaboración más expresiva y personalizada.
  3. Reuniones simplificadas: Las actualizaciones de la experiencia previa a la unión, la vista de galería y el uso compartido de pantalla eliminan las barreras para las reuniones efectivas. Ahora es más fácil para los usuarios unirse a una reunión y colaborar de manera efectiva.
Nuevo Microsoft Teams para Windows
Nuevo Microsoft Teams para Windows

Las últimas mejoras en Microsoft Teams también permitirán a los usuarios mantenerse conectados a la aplicación, incluso si la utilizan con diferentes cuentas y organizaciones. Además, los usuarios podrán recibir notificaciones en todas sus cuentas de Teams directamente en la aplicación.

Por otra parte, la sección de Canales en Microsoft Teams también está siendo actualizada con nuevas características, entre ellas:

  • El cuadro de redacción y las publicaciones recientes aparecerán en la parte superior de la página, lo que hace más fácil comenzar una nueva publicación, mantenerse al día con las últimas conversaciones y participar en ellas.
  • Cada publicación se convertirá en una verdadera conversación en la que los usuarios pueden concentrarse. Se puede navegar a una vista de conversación que hace que la discusión sea más interesante y sincrónica, similar a un chat. Además, se puede abrir la publicación y seguir la discusión mientras se continúa trabajando en otros temas.
Nuevo Microsoft Teams para Windows
Nuevo Microsoft Teams para Windows

Entre las nuevas características de los nuevos equipos, destaca Speaker Coach, que proporciona comentarios privados a los usuarios sobre sus habilidades de presentación en tiempo real o después de la reunión. Además, los usuarios pueden configurar su ubicación de emergencia en Teams a través de la aplicación Llamadas.

Por último, los usuarios del sistema operativo macOS tendrán disponible la nueva versión a finales de este año, Microsoft espera Teams este a disposición de todos los usuarios antes de que se termine el año.

Para más detalles sobre está información, por favor visite la publicación oficial de Microsoft.