Motorola Moto G100
Motorola Moto G100

Moto G100: procesador SD 870, cámara cuádruple y batería de 5000 mAh

El Motorola Moto G100 es el primer teléfono gama alta de la familia Moto G.

El Motorola Moto G100 es el primer teléfono gama alta de la familia Moto G.

La gama Moto G de Motorola fue una de las más vendidas y más prestigiosas del mercado, eso sí, cuando todavía la compañía pertenecía a Google. Estos dispositivos contaban con actualizaciones en tiempo y forma pero todo esto ha cambiado con la compra de Motorola por parte de Lenovo. Ahora viendo hacía adelante, la compañía china acaba de presentar el nuevo Moto G100, un dispositivo del cual ya se habían filtrado parte de sus especificaciones técnicas.

Hasta ahora, la familia Moto G eran dispositivos dirigidos al segmento de la gama media pero con la llegada del Moto G100 eso ha cambiado, pues este es el primer teléfono de esa familia en venir dirigido a la gama alta del mercado.

Motorola Moto G100
Motorola Moto G100

Especificaciones oficiales del nuevo Motorola Moto G100

El nuevo Motorola Moto G100 viene con una pantalla LCD de 6,7 pulgadas, la cual cuenta con un frecuencia de refresco de 90 Hz además es compatible con HDR10. Dicha pantalla, viene con dos perforaciones en su parte superior izquierda donde la compañía Motorola ha introducido su doble cámara frontal.

Hablando de cámaras, en su parte trasera no topamos con un modulo que tiene una configuración cuádruple donde su sensor principal alcanza los 64 Mp, un sensor de gran angular de 16 Mp, un sensor macro de 2 Mp y por último un sensor ToF 3D. Su cámara frontal cuenta con un doble sensor, tenemos 16 + 8 Mp.

El nuevo Motorola Moto G100 estará configurado en dos versiones, eso dependerá del mercado. En su interior tenemos al procesador Qualcomm Snapdragon 870 y estará emparejado con 8 GB o 12 GB de memoria RAM, mientras que su almacenamiento interno se mantendrá en los 128 GB.

La encargada de alimentar todo este hardware es una batería de 5000 mAh la cual tendrá carga rápida TurboPower de 20W. El Moto G100 cuenta con un escáner de huellas dactilares de montaje lateral, NFC, Wi-Fi 6, un conector de audio y una ranura para nano-SIM, sin embargo, el dispositivo carece de una certificación IP pero viene con un revestimiento repelente al agua.

En cuanto al software, el Motorola Moto G100 viene con Android 11 pero además de las funciones con las que ya cuenta esa versión de Android, la compañía ha agregado más funciones como la de permitir conectar el dispositivo a un monitor externo y configurar un teclado y un mouse mediante la conexión bluetooth, lo que le permitirá al usuario poder utilizar el dispositivo como un ordenador de escritorio.

Motorola Moto G100
Motorola Moto G100

Precio y disponibilidad

El nuevo Motorola Moto G100 se venderá en Europa y Latino América, su precio rondará los 500 euros.

¿Qué te parece este nuevo teléfono de Motorola?