Google Chrome pretende obligar a los usuarios a actualizar a Windows 10 y Windows 11 limitando sus actualizaciones

Ya no más actualizaciones de Chrome para los sistemas Windows 7 y 8.1.

Google Chrome ya no dará soporte a Windows 7 y 8.1
Google Chrome

Por un lado tenemos a Microsoft que oficialmente ha anunciado que próximamente va a suspender todas las actualizaciones para Windows 7, dejándola de lado después de un largo tiempo en funcionamiento.

También han anunciado que las medidas serán aplicadas igualmente para el sistema operativo Windows 8.1, lo que supone que en algún momento estas dos versiones quedarán obsoletas. Por el momento se le ha informado a estado informando a los usuarios que deben actualizar a las versiones más recientes, Windows 10 y 11.

Google Chrome ya no dará soporte a Windows 7 y 8.1
Google Chrome ya no dará soporte a Windows 7 y 8.1

Por otro lado, apoyando las medidas de Microsoft, se encuentra Google que recientemente hizo el lanzamiento de la nueva versión de Google Chrome 108. Cuya versión muestra una notificación de advertencia, anunciando que ya no habrá soporte para Windows 7, ni Windows 8.1.

Olvida las actualizaciones de Chrome en Windows 7 y 8.1

El navegador de Google pretende no actualizar más el programa de navegación, en los sistemas operativos que se han mencionado anteriormente. Se puede suponer que esto con el objetivo de apoyar a Microsoft, en la campaña por incentivar a los usuarios a actualizar sus sistemas operativos a las recientes versiones.

Cómo seguir usando Google Chrome con Windows 7

Es producente decir que hacer uso de navegadores que no son soportados por el sistema operativo, es peligroso. Sin embargo hay usuarios que por preferencia y fidelidad, seguirán haciendo uso de Windows 7, para estos hay una opción que pueden seguir.

Siguiendo el procedimiento que se explicará a continuación, podrán silenciar las actuales notificaciones de Chrome con un valor de Registro de Windows, el suprimirá las advertencias de actualización.

  • Presiona la tecla con el logotipo de Windows, junto con “R” y posteriormente escribe en el recuadro emergente “regedit”.
  • Dirígete a “HKEY_CURRENT_USER\Software\PoliciesGoogle\Chrome”, para crear un valor “DWORD” de 32 bits.
  • Realiza el cambio del nombre del valor por “SuppressUnsupportedOSWarning”.
  • Y finalmente abre el valor y sustituye los datos a 1.

Nuevas características de Google Chrome

  • Mejor nivel de protección contra phishing y malware: Esta mejora está dirigida a la privacidad del usuario, con el fin de evitar amenazas que puedan encontrarse en la web.

La navegación segura ahora también está dirigida y disponible en dispositivos iOS, con esto lo que Google busca es predecir y advertir a los usuarios, de páginas que puedan representar un peligro, la cuales se redirigen a Google para ser verificadas.

  • Se completarán las contraseñas en otras aplicaciones: Se ha integrado una función llamada Password Manager, disponible también para iOS. Esta debe ser configurada en el navegador, y le será útil a los usuarios para la creación, almacenamiento y completar las contraseñas rápidamente y de forma segura.
  • Encuentra nuevo contenido o continúa con el que buscaste anteriormente: Esta función está disponible para iOS y con ella será más sencillo conseguir nuevo contenido, cuando hagamos una búsqueda luego de un tiempo.

También podrás ubicar todas las pestañas de tus búsquedas recientes, lo que le facilitará al usuario encontrar las páginas que haya visitado o ir a las páginas visitadas con frecuencia.

  • Utiliza Chrome Actions: Una nueva herramienta de gran utilidad, con la que podrás realizar más acciones rápidamente desde la barra de Chrome. De esta manera los usuarios va a poder optimizar mejor su tiempo, escribiendo el titulo de la acción que desean hacer en la barra de búsqueda.

Ahora la barra de búsqueda, podrá predecir en que momento el usuario se beneficiará de la acción que desea realizar, en función del título que está escribiendo.

Mozilla aun brindará soporte a sus usuarios

Google junto con otros desarrolladores de navegadores, con bases en Chromium se han unido en la decisión de no brindar más soporte a los sistemas operativos de Windows 7 y Windows 8.1.

Por otro lado, el sistema de navegación de Mozilla aún no ha tomado ninguna decisión con respecto al tema de brindar soporte a los mencionados sistemas operativos.

En consecuencia, los desarrolladores planean darle a los usuarios de Firefox en Windows 7 y 8.1, seis meses de plazo extra en el canal ESR.