Google ha anunciado oficialmente que Chrome dejará de funcionar en los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1 a principios de 2023, sin embargo, hay una luz al final del túnel.
Mozilla se está planteando dos panoramas en relación al fin de soporte de Windows 7 y Windows 8.1. O bien finalizar de dar soporte a Firefox tal y como lo hará Google con Chrome o sino extenderlo por lo menos hasta mediados de 2023.
El soporte oficial Mozilla Firefox para Windows 7 y Windows 8.1 podría llegar hasta mediados de 2023
Si bien es cierto, Google advirtió a los usuarios afectados por el fin de soporte de estas versiones de Windows, que podrán hacer uso de la última versión de Chrome, pero que el navegador ya no recibirá actualizaciones de seguridad ni mucho menos de funciones.
No obstante, Google no reveló qué tan grande es la base de usuarios del navegador en estos dos sistemas operativos Windows.
En cambio Mozilla si ofreció datos acerca de los usuarios que hacen uso de su navegador en Windows 7 y Windows 8.1; hablamos de alrededor del 15% de los usuarios.
Este porcentaje se ha visto reducido drásticamente en los últimos años, como el de los otros navegadores, pero sigue teniendo una presencia bastante dominante en Windows 10.
Firefox en todas las distribuciones de Linux, en Mac y todas las demás versiones de Windows, incluido Windows 8.1, también tienen una base de usuarios de alrededor del 15 %.
Mozilla considera 2 opciones
Mozilla considera dos opciones principales en este momento:
- Finalizar el soporte oficial en enero de 2023.
- Extender el oficial del soporte hasta al menos junio de 2023.
Poner fin al soporte en enero de 2023 alejaría a alrededor del 15% de la base de usuarios del navegador.
Estos usuarios podrían continuar ejecutando el navegador no compatible en ese momento, de manera similar a como lo pueden hacer los usuarios de Chrome a partir de febrero de 2023.
Algunos podrían cambiar a un navegador diferente, dependiendo de si sigue siendo compatible con su plataforma.
Esta opción eliminaría muchos dolores de cabeza con respecto a las pruebas, las herramientas de desarrollo y otras tareas relacionadas con la ingeniería.
La desventaja sería que Firefox perdería un porcentaje de su base de usuarios de la noche a la mañana.
La segunda opción que considera Mozilla extiende el soporte hasta el lanzamiento de la próxima versión de Firefox ESR.
Los usuarios de Firefox en Windows 7 y Windows 8.1 se trasladarían a Firefox 102 ESR, la rama actual de Extended Support Release, y recibirían actualizaciones hasta que Firefox 102 ESR se traslade a Firefox 114 ESR.
Lo que parece estar claro es que el soporte de Mozilla para Windows 7 y Windows 8.1 finalizará en 2023.
Los usuarios de Firefox que ejecutan el navegador en dispositivos con Windows 7 o Windows 8.1 tienen varias opciones:
- Actualice a Windows 10: Una cantidad considerable de dispositivos se actualizarán a Windows 10 una vez que se agote el soporte. El sistema operativo dominante de Microsoft es compatible hasta 2025.
- Siga usando Firefox no compatible en la versión no compatible de Windows.
- Cambie a un navegador web que siga siendo compatible y siga ejecutando la versión no compatible de Windows.
- Migra a Linux y ejecuta Firefox en Linux.
Comentarios!
Comentarios