Los Redmond se encuentra trabajando actualmente en mejorar la interfaz de Microsoft Edge, e introducirá Olympia, un nuevo diseño que coloca a Copilot en el centro de la experiencia, ofreciendo una interfaz más limpia y sencilla. Aunque por el momento no hay un anuncio oficial por parte de la compañía, las primeras pruebas ya se están ejecutando en Edge Canary que nos permiten echarle un vistazo al futuro del navegador.
Está novedad (vía Windows Central) ha llegado justo después de que Microsoft anunciará el Modo Copilot para Edge, sin embargo, tal parece que la idea es ir más allá. La compañía quiere integrar la inteligencia artificial en la barra de direcciones del navegador, para que funcione como un cuadro multifunción y editor de IA e incluso, con soporte por voz.
Microsoft Edge podría podría incorporar la interfaz Olympia muy pronto
En las recientes compilaciones de Edge Canary, ahora la barra de direcciones que ha sido rediseñada ahora aparece en el centro superior de la pantalla. Desde ahí los usuarios pueden escribir las URL, realizar alguna busqueda o directamente pedirle algo a Microsoft Copilot.
Este nuevo diseño permitirá a los usuarios la posibilidad de usar las pestañas verticales u horizontales. En el modo vertical, todas las pestañas se esconderán en un menú desplegable, mientras si usan el modo horizontal, se mostrarán bajo la barra central, al estilo de Safari en iPadOS y macOS.
Microsoft está haciendo una renovación total o simplemente un rediseño para acoplar a Copilot
Por el momento, Microsoft no ha confirmado si Olympia será una renovación completa para Edge o si simplemente se trata de una interfaz pensada para el Modo Copilot. Este cambio también podría tratarse de una forma u otra de diferenciarse de Google Chrome, que como todos ya sabemos, sigue liderando en mercado de los navegadores, aunque lo quieran comprar.
Aunque también todo esto podría quedar solo en pruebas. Está no sería la primera vez que Microsoft realiza pruebas en la interfaz y no las lanza, como por ejemplo, Windows Sets, la una bandeja de entrada que estaba pensada para Windows 11 o las pestañas redondeadas para Edge que nunca llegaron a ver la luz.
Todo lo que sabemos hasta ahora
Cabe mencionar que Olympia se descubrió a finales del año pasado, sin embargo, su implementación es parcial y algunas funciones todavía no están disponibles. Por lo tanto, hasta que Microsoft no haga el anuncio oficial, no se sabe a ciencia cierta si este nuevo rediseño llegará a todos los usuarios o si simplemente se quedará en un experimento más en la historia del navegador.
Lo único que nos queda claro es que los Redmond están apostando fuerte por la inteligencia artificial en Edge, y Copilot podría convertirse en el centro de la navegación.
Comentarios!