Opera ha presentado una actualización que incorpora herramientas de inteligencia artificial generativa tanto en su navegador de escritorio como en el Opera GX. Este es el primer paso de su programa de inteligencia artificial, y planea seguir desarrollando su propio motor de IA para navegadores en un futuro cercano.
Entre las nuevas características se encuentran los AI Prompts contextuales, que utilizan la IA para proporcionar sugerencias personalizadas a medida que se navega en línea. Además, la barra lateral del navegador ahora cuenta con la integración de servicios populares basados en GPT, lo que facilita el acceso a estos servicios directamente desde el navegador.
ChatGPT llega a Opera con la integración de AI Prompts
Las nuevas funcionalidades para sus navegadores de escritorio: AI Prompts (avisos de IA) y la integración en la barra lateral de los populares servicios ChatGPT y ChatSonic. Estas herramientas de generación de contenido por inteligencia artificial (AIGC) ya están disponibles para los usuarios de Opera y Opera GX.
Mientras que AI Prompts son avisos contextuales basados en IA que brindan sugerencias personalizadas mientras se navega en línea. Por su parte, la integración de los servicios ChatGPT y ChatSonic en la barra lateral del navegador permite a los usuarios acceder fácilmente a estas herramientas de AIGC sin tener que salir del navegador.
AI Prompts y chatbots GPT: la última actualización de Opera
AI Prompts forma parte de la primera fase del programa Browser AI. Estos prompts están disponibles directamente desde la barra de direcciones o al resaltar un elemento de texto en un sitio web.
Los usuarios pueden aprovecharlos para iniciar conversaciones rápidas con servicios de inteligencia artificial generativa para resumir o explicar artículos, generar tweets o solicitar contenido relevante basado en el texto seleccionado.
Los prompts de IA son contextuales y continuarán evolucionando a medida que Opera agregue nuevas funciones. Esta es una de las formas en que el navegador está utilizando la IA para mejorar la experiencia de navegación de sus usuarios.
Estas herramientas permiten a los usuarios obtener respuestas rápidas y precisas a sus preguntas o generar contenido relevante en línea.
También es importante resaltar que el navegador dará a los usuarios acceso a los bots como ChatGPT y ChatSonic para generar ideas, resúmenes, traducciones, etc, e incluso, generará imágenes con el poder de ChatSonic.
Opera ha lanzado herramientas de AIGC que son una evolución natural para el navegador, ya que siempre ha permitido a los usuarios acceder a las plataformas más populares de Internet.
Esta actualización es la primera fase del programa del navegador IA de Opera, mientras que la segunda fase se centrará en el desarrollo de un motor de navegación IA propio basado en GPT.
Cómo empezar a utilizar los servicios de IA en Opera
Para acceder a estas nuevas funciones, los usuarios deben actualizar el navegador o descargarlo desde el sitio web oficial de Opera. Luego, deben ir a Configuración fácil (Easy Setup) y habilitar la opción Acceso Anticipado (Early Access) y seleccionar «AI Prompts» para habilitar las instrucciones de inteligencia artificial en la interfaz de usuario del navegador y los servicios de IA en la barra lateral.
Es importante destacar que los usuarios deben iniciar sesión o registrarse por separado para utilizar estos servicios de IA. Además, en Opera GX, los usuarios también deben habilitar la opción «Early Bird» en la configuración del navegador.
Con estas nuevas herramientas, Opera está a la vanguardia de la integración de la IA en la navegación web, y los usuarios pueden aprovechar al máximo estas nuevas funciones de AIGC para mejorar su experiencia en línea.
Comentarios!