DuckDuckGo permite a los usuarios Android bloquear a los rastreadores en sus aplicaciones

DuckDuckGo mejora la seguridad de los usuarios Android.

App Tracking Protection de DuckDuckGo
App Tracking Protection de DuckDuckGo

La nueva función de DuckDuckGo disponible para Android, llamada App Tracking Protection ha sido lanzada en su versión beta abierta. Esta función, permite que los usuarios Android puedan bloquear los rastreadores de terceros en las aplicaciones que tengan instaladas, en sus dispositivos.

Esta aplicación es un navegador web, disponible en los dispositivos Android, con más de 10M de descargas en Google Play, un motor de búsqueda que funciona como un protector de datos que se centra en la privacidad.

App Tracking Protection de DuckDuckGo
App Tracking Protection de DuckDuckGo

En cuanto a privacidad, posee diversas funciones como anonimato en los términos de búsqueda, protección contra rastreadores de email, auto-HTTPS y limpieza de historial de navegación.

Esta nueva función que protege el seguimiento de aplicaciones, está dirigida a aumentar el nivel de privacidad en la totalidad del sistema operativo, a través de bloqueo de scripts de seguimiento de terceros en cualquier aplicación instalada en el dispositivo Android.

Nueva función de DuckDuckGo que beneficiará a sus usuarios

DuckDuckGo ha introducido una nueva función completamente gratuita que ayuda a los usuarios a bloquear todos los rastreadores de terceros, que puedan estar en las aplicaciones del dispositivo. Lo cual garantiza una privacidad más completa de los datos del usuario.

Comparando esta versión beta abierta de la anterior versión cerrada de la función, App Tracking Protection le da la oportunidad a los usuarios con sistema Android verificar con exactitud los rastreadores bloqueados y a qué datos están dirigidos.

Cabe destacar, que a diferencia de la función de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple, esta función no depende de desarrolladores de apps para cumplir con la elección del usuario.

Bloquea rastreadores conocidos

La desarrolladores de la aplicación DuckDuckGo asegura que estadísticamente, los usuarios tienes alrededor de 35 aplicaciones instaladas en sus dispositivos, los cuales pueden generar hasta 2 mil intentos de seguimiento al día, realizados por aproximadamente 70 empresas de seguimiento.

Y con App Tracking Protection, existe la promesa de bloquear todos los intentos de seguimiento que se realizan en segundo plano, mientras los usuarios navegan en la web.

¿Cómo funciona la nueva función de DuckDuckGo?

App Tracking Protection está basada en una lista de rastreadores conocidos que continuamente esta actualizándose, además de funcionar de manera independiente a la elección de usuario en diálogos de solicitud de rastreo, generados dentro de las aplicaciones.

Si quieres activar esta nueva función sigue los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación DuckDuckGo en tu dispositivo Android.
  • Ve a ajustes y luego pulsa “más de DuckDuckGo”.
  • Activa la función de “Protección de seguimiento de aplicaciones” y listo.

Realizando la configuración de la aplicación como una VPN del dispositivo Android, le permitirá a la misma realizar una filtración del tráfico de otras aplicaciones del dispositivo y bloquear a los rastreadores de datos.

Pero, al contrario de las VPN tradicionales, esta no le brinda anonimato al usuario durante el tiempo de navegación o sí se conecta a dispositivos remotos y su uso es únicamente local.

Es por eso, que al activar la función de DuckDuckGo, se solicitará un permiso que le permita crear una conexión VPN, la cual se necesita para que la función funcione correctamente.

Actualizando periódicamente al usuario, generando de forma automática resúmenes de los rastreadores de apps que han sido bloqueados.

Evalúa las amenazas de una manera sencilla

Sí el usuario quiere realizar una evaluación completa de todas las amenazas a su privacidad que pueden existir en alguna aplicación, esta la opción de realizar una vista en tiempo real de App Tracking Protection y ver todos los rastreadores que se cargan y bloquean.

Finalmente, se debe tener en cuenta que esta aplicación a pesar de ser poderosa, aun se encuentra en una fase de desarrollo y puede que ocurran algunas de estas situaciones:

  • Que algunas aplicaciones dejen de funcionar correctamente.
  • Puede que algunos rastreadores no sean detectados.
  • Se puedes producir fallas en el rendimiento.

En el caso de que alguna de estas situaciones ocurra, siempre puedes desactivar la función.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸